Entrega Rolando Olivares a policías despensas caducadas

Por EDGAR JUÁREZ GÓMEZ

MARTÍNEZ DE LA TORRE, Ver.- El Gobierno Municipal que encabeza Rolando Olivares Ahumada, anunció con bombo y platillo la entrega de las “nuevas” instalaciones de la Policía Preventiva Municipal, donde aprovechó para dotar a los uniformados de uniformes, equipos y despensas, las cuales -a decir de ellos mismos- estaban llenas de artículos caducados.

En presencia de autoridades de los tres niveles de gobierno, así como de representantes del sector empresarial, médicos, maestros y ciudadanos, los uniformados recibieron las instalaciones de la Comandancia de Policía, que de nuevas no tienen nada, ya que estas por más de tres años fueron utilizadas por el personal de la Secretaría de Marina-Armada de México (SEMAR).

Al respecto, los elementos policíacos, que por temor a represalias prefirieron permanecer en el anonimato, aseguran, que las instalaciones que les entregaron no cuentan con ningún tipo de comodidades, ya que las camas, colchones, baños y demás servicios que ahí se tienen, son los mismos que fueron utilizados varios años por los Marinos. Como si esto fuera poco, señalan que el Gobierno de la “Transformación” les entregó despensas con productos que están caducados, a los que solo les fueron borradas las fechas de caducidad, lo que además de representar un riesgo para su salud y la de sus familias, consideran una burla.

“Las despensas que nos entregaron durante la inauguración de la Comandancia, tienen de 5 o 6 productos caducados, productos que probablemente sean de los que les sobró al ayuntamiento de la campaña de la maestra Nora; son alimentos que no se pueden consumir puesto que ya no sirven, que nos pueden causar problemas de salud a nosotros y a nuestras familias, entonces, lo que exigimos es que se nos cumplan con los apoyos y no sólo se publique cosas que no son”, comentaron.

Aseguran que además de que el presidente municipal no cumple con la aplicación correcta, transparente y total de los recursos que se deberían destinar a la policía preventiva, los altos mandos de la corporación los amenazan con correrlos si dan a conocer la situación en la que se encuentran.

Al concluir, los informes pidieron a las autoridades municipales que encabeza Rolando Olivares Ahumada, que cumpla con sus promesas de campaña, de dar más y mejor seguridad a los martinenses, sin embargo, mientras ellos estén en esas condiciones, no podrán cumplir con la ciudadanía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *