Entrega Sedesol Federal becas del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia y urbanización de calle en Catemaco


Un total de 18 niños y jóvenes de Catemaco se vieron beneficiados con la entrega de becas educativas por parte del programa Seguro de Vida para Jefas de Familia que impulsa el Gobierno de la República a través de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y miles de habitantes se beneficiaron con la pavimentación de la calle Juan de la Barrera del programa 3X1 a Migrantes.

El Delegado de la Sedesol en Veracruz, Marcelo Montiel Montiel reiteró el apoyo del Presidente Enrique Peña Nieto a los niños y jóvenes que han quedado en orfandad materna. Además de refrendar el compromiso del Gobierno de la República y su política social de nueva generación con quienes más lo necesitan.

Vicente Benítez González, representante del gobernador Javier Duarte de Ochoa, manifestó que la política del gobierno de Veracruz está alineada a la política social del Gobierno de la República y que Catemaco es un ejemplo donde se conjugan voluntades y esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para apoyar a las familias que menos tienen. Entregó diversos apoyos a los niños becados de parte del ejecutivo estatal.

El presidente municipal Jorge González Azamar y su esposa agradecieron al presidente de la República y al gobierno del estado por los apoyos y reiteraron su compromiso de trabajar de la mano para que no haya ninguna familia desamparada que no reciba apoyos a través de los diferentes programas sociales a que como mexicanos tienen derecho. Posterior a la entrega de becas los presentes se trasladaron a la calle Juan de la Barrera del municipio catemaqueño para inaugurar la construcción del pavimento hidráulico del programa 3×1 a Migrantes. Obra que consta de una inversión total de 1’847, 627.00 solventada por aportaciones del Gobierno de la República, Gobierno Municipal y Los Migrantes.

Cabe destacar la presencia de ambos Programas Federales que llevados a cabo de manera conjunta con el gobierno del estado y el municipal están dando resultados y beneficiando la calidad de vida de la gente de Catemaco, cuyo municipio comprueba el compromiso tangible del Gobierno de la República.