Entrega Voluntariado de Sedesol estufas ecológicas en Calcahualco

Calcahualco, Ver., 3 de septiembre de 2015.- La coordinadora del Voluntariado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Lourdes Yunes Gordillo, entregó 77 estufas ecológicas que beneficiarán a igual número de familias de las comunidades Tlacotiopa y Palo Gacho, pertenecientes al municipio de Calcahualco.

La entrega simbólica fue atestiguada por Saúl Basurto Ramos, representante del Ayuntamiento; Concepción Morales Gómez, subagente de la comunidad, y las coordinadoras de los voluntariados del Instituto de Pensiones del Estado (IPE) y Protección Civil, Luz Esther Severino Ruiz y Nadia Tadeo Benítez, respectivamente.

Yunes Gordillo enfatizó que “por indicación de la presidenta del DIF estatal, Karime Macías Tubilla, en total 77 familias están recibiendo los apoyos que esperamos sean para su provecho y desarrollo comunitario”.

El diseño de las estufas permite que el humo generado por la combustión salga por una chimenea hacia el exterior de la vivienda, con lo que se protege la salud de sus habitantes ante enfermedades derivadas de respirar gases tóxicos.

Al sustituir los fogones tradicionales, las familias beneficiadas experimentan una inmediata mejora en su calidad de vida, tanto en salud, economía e incluso en el cuidado del medio ambiente, pues esta tecnología reduce el consumo de leña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *