Entregan 209 ayuntamientos sus proyectos anuales de ingresos y egresos

Al vencer este 30 de septiembre el plazo legal, sólo incumplieron los municipios de Medellín de Bravo, El Higo e Hidalgotitlán

Xalapa, Ver.

Al vencer el plazo legal para la entrega de los proyectos anuales de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos a la Secretaría de Fiscalización del Congreso del Estado, 209 ayuntamientos cumplieron en tiempo y forma. Medellín de Bravo, El Higo e Hidalgotitlán no enviaron la documentación y ejercerán el mismo presupuesto de 2015.

Conforme al artículo 107 de la Ley Orgánica del Municipio Libre –que obliga a los ayuntamientos a entregar sus proyectos durante la segunda quincena de septiembre–, en el caso de las tres administraciones municipales que incumplieron, el Congreso local tendrá por presentado el del año anterior.

Lo que sigue es revisar la documentación, y si existen observaciones se comunicará a los interesados a más tardar el 30 de octubre, para que realicen las adecuaciones pertinentes.

Este miércoles 30 de septiembre, plazo legal de entrega de los proyectos anuales de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos, personal de la Secretaría de Fiscalización estuvo de guardia todo el día para atender a los funcionarios municipales.

Respecto de alguna sanción administrativa para quienes no entregaron su documentación, lo único que estipula la Ley Orgánica del Municipio Libre es que se tienen por presentados los proyectos del año anterior y no habría modificaciones respecto de lo ejercido este 2015.

ENTREGAN ESTADOS FINANCIEROS

En cuanto a la recepción de los estados financieros correspondientes a agosto, que la Secretaría de Fiscalización recibió del 16 al 25 de septiembre, los 212 ayuntamientos cumplieron, aunque Ixmatlahuacan lo hizo de manera extemporánea. En este caso sí existe una sanción por incumplimiento, que va de 600 a mil días de salario mínimo, de acuerdo con lo que determine la Comisión Permanente de Vigilancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *