EPN: El zika no debe generar pánico entre la población

En Puebla, el presidente Peña Nieto pide a la Secretaría de Salud ampliar la información del zika y precisar cuáles son los efectos que tiene el contagio del virus

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 2, 2016.- El presidente Enrique Peña Nieto inauguró el Hospital de Traumatología y Ortopedia ‘Doctor y General Rafael Moreno Valle’, en Puebla.

Durante el evento, el mandatario federal habló de la alerta epidemiológica de la Organización Mundial de la Salud (OMS) contra el virus del zika, sospechoso de causar microcefalia y malformaciones en recién nacidos.

El Gobierno de la República ya había tomado atenciones sobre el zika, a través del trabajo de la Secretaría de Salud y las otras instituciones del sector salud que también participan.

Instruyó ampliar la información del virus del zika para evitar pánico entre la población.

“El virus del zika no debe de generar pánico entre la población, por ello ocupamos ampliar la información sobre los efectos y hacer tarea preventiva.

Pidió a la Secretaría de Salud que se hagan brigadas y que se precise cuáles son los efectos que tiene el contagio del virus.

“A través de la puntualidad y con la ayuda masiva de los medios de comunicación se mantendrá informada a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *