EPN: Fuerzas armadas, instituciones con vocación de servicios

Asegura el presidente que los elementos de las fuerzas armadas trabajan diariamente en favor de la paz y las instituciones democráticas del país

CIUDAD DE MÉXICO, México.- En la explanada principal del Heroico Colegio Militar, el presidente Enrique Peña Nieto encabezó la ceremonia de Clausura y Apertura de Cursos de los Planteles del Sistema Educativo Militar.

Aseguró que los mexicanos tenemos en nuestras Fuerzas Armadas a instituciones leales, patriotas y con una elevada vocación de servicio:

“Sus integrantes trabajan todos los días en favor de la paz y las instituciones democráticas del país, en favor de la tranquilidad y el bienestar de las familias mexicanas, son mujeres y hombres comprometidos con los derechos humanos, con la ley y el desarrollo integral de la Nación, son profesionales, disciplinados y en capacitación permanente”, señaló el presidente.

Dijo que en los colegios y escuelas militares de México se imparte una educación de calidad, con valores y principios, que se complementan con los más avanzados conocimientos y tecnologías.

A los estudiantes y egresados de estos planteles les recordó que son herederos de la historia de valor y heroísmo que han escrito por generaciones miles de mujeres y hombres consagrados al servicio de la Nación, que dejaron constancia de que México puede contar con sus jóvenes.

“Con esa confianza en las nuevas generaciones, los convoco, jóvenes cadetes, a no rendirse ante los desafíos, a que luchen siempre hasta alcanzar sus más elevadas aspiraciones, actúen, invariablemente, con apego a los más altos valores”, expresó Peña Nieto.

“Con responsabilidad y disciplina tenemos que preservar la estabilidad de la economía nacional e impulsar su crecimiento, como lo he dicho y hoy lo reitero: la vigencia de la ley, el desarrollo social y la buena marcha de nuestra economía son las prioridades de nuestra administración para los siguientes años”, añadió.

El secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos afirmó que las fuerzas armadas seguirán cumpliendo las instrucciones del presidente Peña Nieto para alcanzar seguridad, bienestar y desarrollo para todos los mexicanos.

Reiteró que todos los días y en todo el territorio, en cualquier ambiente o situación, estarán a la altura de las circunstancias, de los retos y de los desafíos que se les presenten para seguir contribuyendo en la estabilidad nacional y en el fortalecimiento del estado de derecho.

“Lo haremos acatando la ley respetando los derechos fundamentales de los ciudadanos, en las aulas y en el campo a nuestros soldados les seguiremos inculcando y exigiendo diariamente el cabal e irrestricto respeto a la sociedad y a las instituciones, enseñándoles y advirtiéndoles de acuerdo con el código de justicia militar que no se puede ni se debe cumplir una orden contraria a la ley, explicó el titular de Sedena, Salvador Cienfuegos.

Cienfuegos aseguró que México avanza en la ruta de un mejor porvenir, con rumbo fijo, enfrentando rezagos, superando inercias y venciendo resistencias:

“Aún existen retos por superar, debemos seguir en nuestro empeño, desterrar la corrupción, combatir la impunidad, señalar y evidenciar a los nocivos que atentan contra la salud y bienestar de las familias. Los mexicanos pueden seguir confiando en sus Fuerzas Armadas, los mexicanos han sido, son y seguirán siendo el centro de nuestro accionar”.

El presidente entregó reconocimientos a los 13 alumnos más destacados de los mil 406 egresados.

Fueron 10% más egresados que en el 2014, sobresaliendo 119 mujeres, entre ellas, la primera ingeniero industrial.

Se informó que éste año ingresaron a las escuelas militares 3 mil 158 docentes, de los que 270 son mujeres, siete civiles, 94 de la Armada y 21 más de países amigos.

La admisión general incrementó en un 40% con respecto al año anterior. La ceremonia finalizó con un desfile de honor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *