EPN: México, el décimo país del mundo que recibe a más turistas

Al entregar la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, el presidente dijo que la infraestructura es la base de un país moderno y con mayores oportunidades

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 4, 2015.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto participó este miércoles en la Inauguración de la Carretera San José del Cabo-Cabo San Lucas, en Baja California Sur.

El mandatario federal dijo que la autopista San José del Cabo-Cabo San Lucas, disminuye a menos de la mitad el tiempo de recorrido.

Agregó para impulsar el turismo también se hace entrega de la reconstrucción de nueve Vialidades del Pueblo Mágico Todos Santos, en La Paz.

“Con modernas obras de comunicaciones, se mejora la movilidad y conectividad de cada región y de todo el país”.

Peña Nieto dijo que la infraestructura es la base de un país moderno y con mayores oportunidades.

“Se han entregado obras que forman parte del gran plan del Gobierno de la República y que se han trazado porque vale la pena, la inversión de recursos y a veces la suma de recursos y de los ámbitos público y privado”.

Explicó que al realizar un plan de infraestructura se generan empleaos para la realización de las mismas.

“La obra que inauguramos es una de las 17 autopistas, que se ponen en operación de las 52 autopistas que se han trazado con una extensión de tres mil kilómetros”.

Señaló que la carretera hará que Los Cabos sea el destino turístico más frecuente ya que al el aeropuerto se encuentra a buena distancia.

“Baja California Sur es un estado que tiene una vocación de los destinos turísticos más importantes en el país”.

El presidente destacó que el turismo crece de manera importante en México, ya que a tres años de distancia, es el décimo país del mundo que recibe a más turistas.

“Se ha tenido un registro de 21.2 millones de turistas, lo que representa el 8.4 por ciento más de lo que se presentó en 2014”.

Comentó que las reformas estructurales no han alcanzado su maduración.

Peña Nieto dijo que México se mantiene firme para seguir creciendo económicamente y así ser un polo que deparé beneficios a su población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *