EPN pide a gobernadores a “jalar parejo” para enfrentar los retos del país

El jefe del Ejecutivo encabezó la ceremonia por el 15 aniversario de la Conago.

El presidente Enrique Peña Nieto llamó a los gobernadores del país a que “jalen parejo” ante los retos que enfrenta el país en diversos rubros.

En el marco del XV Aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el mandatario señaló que muchos son los retos en nuestro país por lo que pide actuar con corresponsabilidad.
“Son muchos los retos que enfrentamos y es desde la corresponsabilidad que debemos actuar en un país tan basto y plural como el nuestro los esfuerzos aislados resultan insuficientes, tenemos que hablar todos parejo”, apuntó.
En ese sentido,  el mandatario reconoció los trabajos en unidad de parte de los tres ordenes de gobierno y aseveró que en la sociedad mexicana no hay cabida para imposiciones ni visiones únicas.
Acompañado por los 31 gobernadores y el jefe de gobierno capitalino, el jefe del Ejecutivo destacó que la Conago ha sido un referente de la construcción de consensos para beneficio de los mexicanos por encima de colores partidistas.
En ese sentido, aprovechó para felicitar a los mandatarios locales por su respaldo para impulsar reformas como la educativa, iniciativa que busca, dijo, una mejor calidad de enseñanza.
A su vez, el presiente en turno de Conago, Miguel Ángel Mancera , coincidió que solo con unidad y dejando los intereses personales, es como se podrá avanzar para contrarrestar los retos del país para bienestar de la gente.
Ante los representantes del poder Ejecutivo y los mandatarios locales, Mancera criticó a quienes en vez de sumar, buscan la confrontación, y a quienes buscan del delito una forma de vida.
“No somos ingenuos, siempre habrá quienes busquen la confrontación, y los que hacen del delito su forma de vida. A ellos hay que vencerlos con unidad”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *