Es la misma sociedad la que se resiste en combatir al mosquito Aedes Aegypti


Dice el titular de la oficina de Promoción de la Salud

POR JOSÉ PRIGADAÁ

MARTÍNEZ DE LA TORRE

Felipe Hernández Franco encargado del departamento de Promoción de la Salud de la Jurisdicción Sanitaria Número Cuatro con sede en esta ciudad, lamentó que la gente entienda que debe de tener su patio limpio después de que en su casa se presentan casos de dengue o Chikungunya.

Explicó que el personal a su cargo mantiene reuniones constantes con agentes y sub agentes municipales, así como también con líderes de colonias o cuadra para explicarles que actividades deben de ejecutar diariamente para evitar que enfermedades como las antes señaladas lleguen a su hogar.

Aclaró que hay gente que cree que tiene limpio el patio de su casa, sin darse cuenta que no es así, ya que tienen la llanta vieja arrumbada en la esquina de la cochera, o su basura amontonada atrás de los lavaderos, sin darse cuenta que ahí hay criaderos perfectos del mosquito Aedes Aegypti responsable de trasmitir el dengue y la Chikungunya.

“Aun encontramos resistencia ante una sociedad que debe de entender que este mal puede reducirse radicalmente, siempre y cuando ellos también aporten su grano de arena manteniendo limpios sus terrenos y los patios de sus casa, ya que deben de saber que el sancudo que transmite estas enfermedades no viaja de hogar en hogar”, agregó.

Apuntó que las autoridades sanitarias están dispuestas a trabajar de la mano con la sociedad, por lo que si alguien está interesado en que personal de este departamento vaya a su localidad, colonia o cuadra a impartir alguna plática, lo puede solicitar de manera gratuita en sus oficinas.