Sab. Oct 19th, 2019

“ESBIO, escuela forjadora de sanandrescanos ilustres”: Tavo Pérez

> Asiste alcalde a ceremonia conmemorativa y develación de la placa por los 81 años de la fundación de la Escuela Secundaria y Bachilleres “Dr. Isaac Ochoterena”.

San Andrés Tuxtla 24 de febrero del 2019.

“La escuela ‘Doctor Isaac Ochoterena’, ha ido formando por generaciones a muchos sanadrescanos, por aquí han pasado ilustres personalidades que han puesto su mano y han ido forjando lo que hoy tenemos como ciudad, el reflejo de San Andrés Tuxtla, el cómo hemos ido creciendo y gran parte se debe a esta escuela”, expresó el Presidente Municipal de San Andrés Tuxtla, Octavio Pérez Garay, durante su discurso como invitado de honor en la ceremonia, por el 81 aniversario de la fundación de la Escuela Secundaria y Bachilleres “Doctor Isaac Ochoterena” (ESBIO).

El alcalde comentó que se siente orgulloso de estar presente en el 81 aniversario de esta escuela y dijo que espera que lo sigan invitando, para posteriores celebraciones.

“Muchos de nuestros padres de familia; incluyendo los míos han pasado por esta institución, nos han trasmitido esa formación y nos vuelven mejores ciudadanos, lo que somos hoy en día, por ello quisiera ser portador de un mensaje importante, decirles que tienen una gran oportunidad al pasar por esta escuela, un ejemplo, es lo que nos puede dejar marcado en su vida”, dijo Tavo Pérez a los alumnos ahí reunidos.

Al término del acto cívico y la ceremonia por los 81 años de la fundación de la ESBIO, Tavo Pérez acudió a develar una placa conmemorativa por el aniversario de la institución, posteriormente recorrió con autoridades académicas y la representante del patronato, el anexo con dos aulas nuevas que recientemente fueron construidas.

Ahí reiteró su reconocimiento a la organización y el trabajo conjunto de padres y académicos, y escuchó algunas necesidades que aún son prioritarias para dignificar el espacio educativo, comprometiéndose a dar respuesta pronta.

“Me siento orgulloso de ser un testigo como el trabajo de los padres de familia se ve reflejado en mejoras en la institución, creo que este es el camino en donde todos los involucrados, desde el gobierno municipal, el gobierno federal y sociedad de padres de familia, pueden hacer muchas mejoras y obras que contribuyan a la educación en espacios dignos; para mí es un gusto haber sido invitado a este gran acontecimiento.”, concluyó.

En la ceremonia estuvieron presentes el director de la Secundaria, el profesor José Paxtián Fiscal, quien recibió al alcalde Octavio Pérez Garay, así como a la regidora Elsa María González Domínguez, el Director de Educación Municipal, el maestro David Arnulfo Escalera Pérez y el Director de Protección Civil y Bomberos Municipal, ingeniero Josué Ceja Espejo, quienes acompañaron en el presídium a la primer autoridad municipal.

También estuvieron presentes en la mesa de honor, el director del bachillerato de dicha casa de estudios, profesor Jesús González Valerio, así como el profesor Horacio de Jesús Aguilar Roca, Supervisor Escolar, el licenciado Gustavo Adolfo Brambilla Díaz, el licenciado Jesús Artigas Arres, el licenciado Adán González Serrano, quienes forman parte de la plantilla académica administrativa y sindical, así como la señora Olga Lidia Hernández Ramírez, representante del Patronato de Padres de Familia.