Escapan 22 niños de casa hogar en Guerrero; recuperan a 16

Luego de que 22 menores de edad escaparan de una casa hogar en Chilpancingo, las autoridades del estado de Guerrero informaron que lograron recuperar a 16 de los infantes.

Manuel Saavedra, director jurídico del sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) en el estado de Guerrero indicó que continúan los esfuerzos para localizar al resto de los infantes que escaparon del lugar desde la madrugada de este domingo.

Indicó que la mayor parte de los niños que son asignados a la casa hogar dependiente del DIF Guerrero, son llevados hasta ahí debido a que en su nicho familiar han sido víctimas de maltrato o que fueron encontrados en condición de calle.

¿QUÉ OCURRIÓ Y POR QUÉ ESCAPARON?
El grupo que escapó la madrugada de este domingo, habría iniciado un motín debido a que argumentan que son víctimas de malos tratos al interior del lugar.

No obstante, el sistema DIF Guerrero indicó que la situación se dio debido a la llegada de un nuevo grupo de niños, motivo por el cual, los adolescentes reaccionaron con recelo y se organizaron para escapar.

Asimismo, fue desmentida la denuncia de maltrato, ya que se indicó que de manera periódica la Comisión Estatal de Derechos Humanos visita el centro de manera regular, así como al interior de la casa hogar, cuentan con cámaras de videovigilancia que son monitoreadas las 24 horas del día.

El espacio dependiente del DIF estatal cuenta con personal médico, sicólogos y asistencia para el bienestar permanente de los menores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *