Escenario

GABRIEL ARELLANO LÓPEZ

* Xalapa, una capital moderna con Héctor
En su recorrido y encuentros con diversos sectores de la sociedad xalapeña, Héctor Yunes Landa, el candidato a gobernador del PRI, PANAL, PVEM, AVE y PC, ha puesto sobre la mesa diversas propuestas que de concretarse permitirán tener una capital del Estado moderna, segura y con movilidad.
Por ejemplo, anunció la creación del Sistema de Transporte Colectivo, MetroBus, como el de la capital del país, así como la construcción de un nuevo periférico en la ciudad que aligere el tránsito vehicular.
Ello, aunado a la reparación de toda la red carretera estatal ha generado grandes expectativas no sólo entre los capitalinos sino también en los habitantes de la zona metropolitana de Xalapa que todos los días padecen el caos vial.
Por comentarios de vecinos, amigos, familiares y conocidos, de los siete candidatos a gobernador, Héctor es el único con soluciones concretas a los problemas de todo el Estado.
Para el caso de Xalapa, Héctor se muestra como un político sensible a la necesidad de recuperar la prestancia y el prestigio de nuestra capital, menospreciada durante los últimos años por una clase política que cargó todos sus intereses sobre la zona Veracruz-Boca del Río.
Con Héctor Yunes habrá la posibilidad de devolverle a nuestra capital la modernidad y su altura económica, social, cultural y política. Ese es el compromiso que ha hecho Héctor y que seguramente sabrá cumplir.
OTRO PERIODISTA ASESINADO
Una vez más ha ocurrido un artero crimen en contra de un reportero en tierras veracruzanas, con lo que el saldo durante los años recientes alcanza ya casi la veintena de víctimas mortales entre el gremio periodístico.
Una vez ocurrida la desgracia ya nada le devolverá la vida a Manuel Torres, ex corresponsal de TV Azteca, de Radiover y ex colaborador del periódico Noreste, en Poza Rica. Cierto, el hecho es irreversible.
Sin embargo, una vez más se presenta la ocasión para pedirle y exigirle a la autoridad correspondiente que el caso no quede en la impunidad, como en otras ocasiones.
Ojalá que esta vez sí se imparta justicia adecuadamente, sin sospechosismos de ninguna clase. Es lo menos que se puede desear ante la nueva desgracia.
OPLE, CONTRA LA PARED
Apenas el viernes comentamos aquí sobre la manifiesta incapacidad o complicidad de los señores que integran el OPLE en Veracruz.
En coincidencia, el sábado, Carlos Quiroz, consejero electoral de la Junta Local del INE, “reconocio que muchos de los problemas que enfrenta hoy el OPLE, fueron heredados por Víctor Moctezuma Lobato”, ex secretario ejecutivo de ese organismo.
Este señalamiento, el miembro del INE lo acompañó de la recomendación al mismo OPLE a fin de que inicie un proceso legal para fincar las responsabilidades correspondientes porque “de lo contrario será el Consejo del órgano el que deberá asumir el costo de los errores y eso podría derivar en su remoción”.
Con lo expresado por Quiroz parece que los señores del OPLE no tienen ni para dónde hacerse, sino encarar todo lo mal que han estado haciendo día tras día.
Con lo que van a toparse aquí es con el padrino de Moctezuma Lobato y de algunos otros que están en esa chamba gracias a las mismas complicidades.
Habrá que ver entonces si las palabras del consejero del INE encuentran la respuesta correcta que procede y que serviría para medio limpiar la imagen del OPLE o si de plano, como tantas otras cosas, incluyendo la ley, se las pasan también por el arco del triunfo.
PRD, QUE SIEMPRE SÍ
Pues siempre sí será Sergio Rodríguez quien vaya a la cabeza de la lista de candidatos perredistas a diputados plurinominales, con lo que ya puedo uno imaginarse el nivel de interlocución y, sobre todo, de negociación ($$$) que va a tener esta fracción legislativa en el próximo Congreso.
Aunque la verdad, tampoco habría que satanizar a esta clase de perredistas viendo quiénes van enlistados por otros partidos para las mismas curules plurinominales, cuyos afortunados ganadores iniciarán funciones en noviembre próximo. Sin duda, será un congreso carente de elementos prestigiados.
HECTOR RESPETARA CONCESIONES
En Tierra Blanca, con la presencia de 25 mil hombres y mujeres del campo, el líder estatal de la CNC, Juan Carlos Molina Palacios, refrendó su total apoyo a Héctor Yunes Landa, candidato a la gubernatura de Veracruz, por la alianza “Para Mejorar Veracruz”.
En presencia del dirigente nacional de esta organización, senador Manuel Cota Jiménez, se firmó el documento que establece el Compromiso para el Desarrollo del Campo del Estado de Veracruz, en donde quedó plasmado que, al llegar a la gubernatura, Héctor Yunes Landa respetará las concesiones de transporte mixto rural que les fueron concedidas gratuitamente a todos los ejidos veracruzanos.
Esta es una postura contundente y muy positiva, absolutamente contraria al posicionamiento que hizo en días pasados Miguel Angel Yunes Linares, amenazando con retirar esas concesiones.
En este significativo evento que el abanderado priista calificó como el mejor que ha tenido durante su campaña, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Juan Carlos Molina Palacios aseguró que con la fuerza del cenecismo, Yunes Landa conseguirá el triunfo en las urnas de forma contundente.
NUMERALIA
1.- A juzgar por lo sucedido ayer en el World Trade Center, los estrategas electorales priistas harían bien en revisar sus cálculos para el 5 de junio.
[email protected] /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *