Escenario

GABRIEL ARELLANO LÓPEZ

* Héctor, gobernador de soluciones
“Tan pronto como se confirme mi triunfo comenzaré a trabajar con todas las fuerzas políticas, la sociedad y el sector privado para inyectarle una fuerte dosis de certeza, concordia y optimismo a Veracruz”, afirmó anoche Héctor Yunes Landa, candidato de la coalición Para Mejorar Veracruz, durante el gran acto con el que culminó su campaña política.
Este cierre efectuado en su natal Soledad de Doblado, se tornó una gran fiesta cívica con más de 32 mil asistentes que le expresaron su simpatía y respaldo a Héctor, por lo que en este magno escenario el abanderado del PRI-PVEM, Nueva Alianza, AVE y Cardenista destacó que será el gobernador de las soluciones, así como fue el candidato de las propuestas.
“Voy a cumplirle al más del millón de veracruzanos que ya decidieron por mí, a quienes cambien su opinión en estos días en nuestro favor, a quienes decidan en las próximas horas por el cambio responsable, desechando la opción del salto al vacío y de la venganza”, dijo.
Y enfatizó que aún hará más: convencerá a quienes optaron por otras opciones de que juntos nos va a ir muy bien.
“Arrancaremos con todo. A tambor batiente. Cada tres meses haremos corte de caja para verificar que estemos dándole a los veracruzanos lo que merecen. Firmaremos acuerdos de inversión con el sector privado. En mí sí confían y yo sí confío en ellos. Los conozco. Me conocen. No hay temor. No hay desconfianza”, agregó.
Yunes Landa aprovechó en su cierre de campaña para agradecer a quienes le abrieron las puertas de su hogar, de su negocio, a quienes le obsequiaron su valioso tiempo para escuchar sus propuestas de trabajo como próximo gobernador de Veracruz, así como a quienes caminaron estos 60 días pidiendo el voto para su persona, convencidos de que es la opción del cambio responsable.
“Voy a gobernar con lo mejor de Veracruz. Los buscaré en donde estén. Vamos a refundar nuestra vida pública. Volverá la decencia. Regresará el bienestar. Seremos orgullo de México. Muchas gracias a todos”, dijo.
El candidato priista recordó que Veracruz no puede poner su destino en manos de un inexperto, por lo que se comprometió a devolver la tranquilidad que tiene perdida.
“Voy a aplastar al crimen, voy a castigar a los corruptos y a los que han saqueado a Veracruz”, afirmó en un discurso que arrancó los aplausos y encontró la aceptación y apoyo de la sociedad que anhela un nuevo Veracruz, como el que ha delineado y ofrece Héctor Yunes Landa.

¿ESTO QUIERES PARA VERACRUZ?
Las escenas transmitidas por televisión nacional, en donde se ve a miembros de la CNTE, rapando a maestros y maestras que se oponían a un paro de labores en Chiapas, ha causado tal indignación, y con toda razón, porque ese tipo de vejaciones sólo nos recuerda lo que hemos visto en Alemania, en la época de Hitler.
La CNTE, la misma que es apoyada por Andrés Manuel López Obrador y por Cuitláhuac García, los que quieren gobernar Veracruz, no tiene límites ni sabe lo que es el respeto por las mujeres, por la tercera edad, por los que piensan diferente, por aquellos que quieren que nuestros niños tengan un futuro.
No existen suficientes descalificativos para este brutal atentado a los verdaderos maestros, pero sí nos sirve para hacer una seria y profunda reflexión sobre quiénes pretenden llegar a la gubernatura. No cabe duda que Cuitláhuac no.
Y tampoco podemos dejar de lado que otra vez salió a la luz una nueva propiedad de Miguel Ángel Yunes Linares, ahora en Cuernavaca, la ciudad de la eterna primavera, del eterno calorcito, de las mansiones de los ricos. Y claro, tampoco la mencionó en su 3 de 3. Las mentiras de Miguel Ángel, son tantas, como lo es su oscuro pasado.
¡Dos fichitas de cuidado, dos peligros para Veracruz!
ALBA LEONILA, EL LADO AMABLE
Al cerrar las campañas políticas, ayer en Perote, la candidata del PT, Alba Leonila Méndez Herrera, puso el lado amable a esta etapa donde la mayoría de los contendientes se dieron con todo lo malo que encontraron. Así, la abanderada del Partido del Trabajo, agradeció a los ciudadanos por ser parte de esta historia, por ser el aliento y la fortaleza de cada uno de los 60 días que transcurrieron en esta campaña. Afirmó que fue al encuentro con los ciudadanos y de ellos se lleva su solidaridad, su apoyo y su confianza.
“Llevo conmigo todo su cariño, llevo conmigo los besos y abrazos de los niños y niñas, la energía y el entusiasmo de las y los jóvenes, los abrazos y las palabras de aliento de las y los abuelitos, la esperanza de los hombres y mujeres de Veracruz, llevo conmigo todas sus aspiraciones, todos su deseos por hacer de Veracruz un lugar de nuevas oportunidades, expresó una emotiva Alba Leonila.
ARMANDO Y LAS PROPUESTAS
Luego de agradecer el caluroso recibimiento y las muestras de afecto por parte de los miembros de la CMIC, Armando Méndez de la Luz dijo: “En primer lugar debemos garantizar la seguridad de los veracruzanos en sus bienes y en sus vidas. En paralelo, debemos reactivar la economía del Estado. Actualmente, somos uno de los dos estados con menor crecimiento económico en el país. Y esto se traduce en desempleo, pobreza y frustración para la población, en especial para los jóvenes”.
Durante su último día de campaña, el candidato a gobernador por Movimiento Ciudadano advirtió que “es necesario tener un gobierno austero y honesto; se aplicará un riguroso plan de austeridad con el fin de eliminar los gastos superfluos como aviadores, pagos de comida, guaruras, camionetas y coches de lujo, viáticos excesivos y otros privilegios de los funcionarios y así generar ahorros que nos permitan aumentar la inversión pública.
“Además, daremos seguridad, facilidades y certeza jurídica a los inversionistas para que generen empleos bien remunerados para todos, en especial para los jóvenes”.
Más tarde se trasladó a Catemaco y a la comunidad de Texcaltitán donde se reunió con simpatizantes de comunidades rurales de la región de Los Tuxtlas.
OCTAVIA Y EL GARROTE PRIISTA
Mal se vio ayer la diputada Octavia Ortega, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso estatal, a quien de hecho se le fue de las manos el correcto control de la sesión en aras de aplicarle la censura a su colega panista Ana Ledezma.
El tema no tendría que haber trascendido más allá de la tribuna legislativa, pero la aplanadora priista se vio como en sus mejores tiempos de un México antidemocrático, acallando voces e intentando tapar el sol con un dedo, como si no se supiera de las provocaciones de violencia que por estos días suceden en nuestro Estado a unas horas de realizarse la jornada electoral.
Si bien la diputada Ledezma no se atuvo a la orden del día, se acepta, pero la presidenta del Congreso tendría entonces que haber aplicado la ley, quizá con severidad pero con pulcritud, que para eso estaba en el recinto de la soberanía popular y no en un tianguis, y no dejar caer el garrote priista pasando incluso por encima de lo que dispone el reglamento. Debió primero verificar el quórum y luego cerrar la sesión, porque hasta inconclusa dejó la discusión sobre el reordenamiento de comisiones legislativas.
NUMERALIA
1.- Para completar la faena, el diputado Domingo Bahena Corbalá tramitó ayer su salida del grupo parlamentario panista para convertirse en legislador independiente en el Congreso estatal. Esto forma parte de la herencia que Miguel Angel Yunes Linares le está dejando a lo que queda del PAN veracruzano.
[email protected] /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *