Escenario

GABRIEL ARELLANO LÓPEZ­­

* Héctor, a favor de la vida
Este fin de semana en Tuxpan el candidato priista a la gubernatura Héctor Yunes Landa expresó su posición clara, abierta y firme en torno al tema del respeto a la vida, asunto al que ciertos grupos le dan la vuelta escudándose en el privilegio a una libre determinación que, en realidad, parece abogar más por libertinaje que por libertad.
El tema ha sido, es y seguirá siendo objeto de controversia, de discusión y de posturas encontradas, divergentes. Pese a todo, la máxima indiscutible tendría que ser el respeto a la vida humana.
La criminalización de las mujeres en los casos de aborto, tampoco podría que ser la ruta cien por ciento correcta. Habría que marcar algunas excepciones.
Empero, la vida tampoco debería ser punto de desacuerdo.
La mañana del sábado y en conferencia de prensa, Héctor Yunes dio a conocer su posicionamiento ante la iniciativa de Ley por la Vida en Veracruz.
Dijo que él y su esposa, la señora Verónica de la Medina de Yunes, están a favor de la vida desde el momento de la concepción hasta el fallecimiento por muerte natural y expresó que seguramente los diputados locales habrán de votar nuevamente en el mismo sentido.
Además, pidió que el tema “no lo utilicen quienes tienen intereses políticos, como sé que lo están intentando”, enfatizando que su gobierno “será congruente con mis principios, con mis convicciones personales, políticas y de servidor público”.
CUITLAHUAC ES UN MENTIROSO: ALBA
Alba Leonila Méndez Herrera, abanderada del Partido del Trabajo a la gubernatura, declaró ayer en Santiago Tuxtla que Cuitláhuac García, el candidato de Morena, “no representa la alternancia en Veracruz porque queda claro que trae acuerdo con el gobernador, de otra manera no se puede explicar cómo los familiares de López Obrador se encuentran en la nómina del Gobierno del Estado”.
Además, aseguró que “Cuitláhuac miente porque no es cierto que dona el 50 por ciento de su salario a la creación de una universidad pública, ya que en realidad Morena le quita el 50 por ciento de sus ingresos como diputado federal para la campaña de Andrés López Obrador”. Y advirtió:
“Cuitláhuac no está haciendo campaña para gobernador, está haciendo campaña para López Obrador, yo respeto mucho que Cuitláhuac no quiera ser gobernador, sin embargo, lo que critico es que miente al pueblo de Veracruz”.
¡AGUAS CON LOS NUMEROS!
Considera el senador Pepe Yunes que han quedado atrás los tiempos de las grandes concentraciones humanas en favor de los candidatos a puestos de elección popular, porque hoy el marco legal electoral impone nuevos mecanismos de control y vigilancia para el uso medido y correcto de los recursos económicos.
El fin de semana, el candidato a la gubernatura de la alianza PAN-PRD, Miguel Angel Yunes Linares, se dio el lujo de emitir un comunicado de prensa reportando una asistencia de 20 mil personas en un mitin en Tantoyuca. Ojalá que no se le vayan a pasar los gastos a este candidato, porque hay que recordar que ahora sí eso podría constituir una causa de nulidad en su contra.
Además, no está de más recordar que los actos multitudinarios no garantizan nada en las urnas a la hora de que la gente acude a emitir su sufragio. Más bien, resultan ser espejismos. Y esto es válido para todos los aspirantes.
NUMERALIA
1.- ¡Sopas! Héctor Yunes Landa –de acuerdo a un comunicado de campaña- “dejó en claro, que el único que puede hablar en su nombre es él mismo, por lo que no tiene voceros y no acepta las declaraciones que hagan otras personas aunque sean parte de su comité de campaña. Yo respeto a quien me hace favor de impulsar mi campaña y de verdad, lo respeto, pero quiero dejar muy claro: mis posicionamientos solo los hago yo”. ¿Contra quién fue eso?
2.- Ayer domingo, sobre el tema del respeto a la vida, la Arquidiócesis de Xalapa emitió su habitual comunicado semanal y señaló que “en el caso de quienes aspiran a gobernar nuestro Estado, esperamos además su definición clara y su postura firme para saber si están a favor o en contra de la vida. A los ciudadanos que amamos la vida nos ayudará para discernir nuestro voto”. Aquí en Xalapa, La Marcha por la Vida se llevará a cabo el próximo jueves 12. Irá por las avenidas Xalapa y Américas para arribar al Congreso del Estado, cuyo edificio será rodeado en un abrazo simbólico para hacerle saber a los diputados esta voluntad de miles de ciudadanos que se pronuncian por el respeto a la vida desde su concepción hasta la muerte natural.
3.- Al OPLE siguen corrigiéndole las pifias. La semana que terminó el Tribunal Electoral le enmendó nuevamente la plana, ahora con el tema de algunas candidaturas independientes. Los señores consejeros traslucen mucha ineficiencia. ¡Pero qué tal gastan! ¿Hasta cuándo?
4.- Juan Bueno Torio, candidato independiente a gobernador, dará hoy una tempranera rueda de prensa en un café del centro de Xalapa. Se espera que anuncie nuevas deserciones en las filas de quienes postularon a Miguel Angel Yunes Linares.
5.-También este lunes a las 10.30 horas, en la Sala de Ex presidentes del PRI estatal, ofrecerá conferencia de prensa la senadora y lideresa del Organismo Nacional de Mujeres Priístas, Adamira Diva Gastelum Bajo. Así se llama ¡y qué!
[email protected] /

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *