Escenario

GABRIEL ARELLANO LÓPEZ

* Dar la cara por Veracruz, pide Héctor Yunes

El senador Héctor Yunes Landa se pronunció enérgicamente para “que nos dejen de empatar a los veracruzanos con la corrupción, con la deshonestidad, con la violencia y con la de hoy, muy justificada inconformidad social” y junto con sus correligionarios, miembros de Alianza Generacional, se declararon listos para poner el pecho y para dar la cara por Veracruz, sin que haya espacio al temor, pero tampoco a la obcecación ni para la confrontación estéril.

En su mensaje durante la Primera Asamblea Ordinaria Anual de esa Asociación Política Estatal, el también senador de la República, aseguró que a los aliancistas, la adversidad no los amedrenta porque han crecido con ella.

“La hemos enfrentado y las más de las veces la hemos vencido. Ahora, nos toca compañeros aliancistas participar en la reconstrucción de Veracruz, de la misma manera como construimos nuestra fortaleza”.

Ante el gobernador interino de Veracruz, Flavino Ríos Alvarado; el dirigente estatal del PRI, Felipe Amadeo Flores Espinoza; y representantes de diversas organizaciones del Estado, citó que Alianza Generacional cuenta con una gran estructura territorial, 212 comités municipales, 30 coordinaciones distritales, cinco coordinaciones regionales y, lo más importante, con poco más de 150 mil afiliados.

“HACEMOS EQUIPO CON PEPE YUNES”

Destacó la felicitación que a través de su cuenta de twitter envió el senador Pepe Yunes quien posteó “Felicito con mucho aprecio a todos los integrantes de Alianza Generacional con motivo de su encuentro anual 2016. Aprovecho la ocasión para reiterarles mi simpatía, pero sobre todo el afecto y la cercanía con Héctor Yunes a quien felicito en lo personal”.

Yunes Landa, públicamente agradeció la felicitación y lo reconoció como un amigo leal, comprometido compañero de partido y aliado de las causas de Veracruz. “Muchas gracias mi querido Pepe Yunes por tu amistad con los aliancistas. Hacemos equipo por Veracruz”.

RECONOCIMIENTO A JORGE MORENO SALINAS

Aunque su relación política y personal es bien conocida, la discreción con la que Jorge Moreno Salinas siempre se ha conducido no le hace afecto a los reflectores, pero esta vez su amigo el senador Héctor Yunes Landa le hizo patente un merecido reconocimiento a quien ha caminado y camina a su lado de manera sobresaliente en su proyecto político. El marco fue inmejorable: la asamblea de la asociación política estatal Alianza Generacional, celebrada el sábado en esta capital.

Allí, Yunes Landa resaltó la entrega, compromiso, lealtad, experiencia y labor de la estructura de Alianza Generacional, cuyo accionar coordina en el Estado, Jorge Moreno Salinas, de quien dijo “Quiero sumarme al reconocimiento que desde esta tribuna ha sido reiteradamente expresado a quien ha sido también dirigente juvenil, diputado, presidente del Congreso, líder del Sector Popular, secretario técnico del Consejo Político Estatal, del PRI, secretario de Seguridad Pública del Estado, a mi entrañable amigo, a quien fue un gran coordinador de mi campaña a gobernador, mi hermano Jorge Moreno Salinas”.

SEREMOS VIGILANTES DEL NUEVO GOBIERNO

Recordó que cuando se postuló a la gubernatura de Veracruz por el PRI, sabía que Veracruz vivía la circunstancia más adversa, conocía la justa irritación de los ciudadanos y condenó fuerte, en su momento, sin miedo ni dobleces, la corrupción que empezaba a consumirnos. Aclaró que por ello no tiene resentimiento alguno por el mandato ciudadano del pasado cinco de junio.

Afirmó que como veracruzano espera un gobierno útil, ecuánime, tolerante, honesto, justiciero e imparcial, que cumpla con lo que ofreció en campaña. Que se estará vigilante del nuevo gobierno como se ha estado con los que han surgido del propio partido.

Destacó que anhela, de corazón, que a Veracruz le vaya bien. Por ello no será obstáculo alguno para que el nuevo gobierno cumpla con sus compromisos de campaña, pero tampoco, enfatizó, será un silencioso cómplice, de darse, de sus incumplimientos.

Subrayó que en política ni los triunfos son permanentes, ni las derrotas son para siempre. En dos años, se tendrá la oportunidad de probar la veracidad de esta sentencia.

LLEGO LA HORA DE LA VERDAD

Como no hay fecha que no llegue ni plazo que no se cumpla, estamos ya de cara, a unas cuantas horas de que Miguel Angel Yunes Linares asuma formalmente la conducción del gobierno estatal, el próximo jueves. En 72 horas.

Lo previsto para ese momento histórico, está así: 30 de noviembre a las 11:00 horas, el gobernador electo anunciará en la zona Veracruz-Boca del Río los nombres de quienes integrarán su gabinete.

En el primer minuto del 1 de diciembre, Yunes Linares arribará al Palacio de Gobierno para tomarle la protesta de ley a los nuevos funcionarios. 40 minutos después entrará a su despacho y desde allí enviará un mensaje televisivo.

A partir de las 08:30 iniciará el acceso al Palacio Legislativo para el acto protocolario programado a las 11 de la mañana, donde Yunes Linares rendirá protesta como nuevo gobernador constitucional del Estado de Veracruz-Llave. Y a las 2 de la tarde, el nuevo mandatario dará un mensaje desde la Plaza Lerdo, en el centro de esta capital. Ahora sí, a cumplir lo prometido.

AMADEO, TRABAJO MATA GRILLA

Con la asistencia del gobernador Flavino Ríos Alvarado, se realizó el viernes pasado la sesión extraordinaria del Consejo Político Estatal del PRI. Ahí, el dirigente Amadeo Flores Espinosa reconoció que “nos hemos equivocado en el pasado”, reiterando lo que ha venido sosteniendo respecto a que las próximas candidaturas saldrán de la unidad que se logre en cada municipio y no del acuerdo cupular, por lo que no habrá influyentismos, pactos oscuros, ni dados cargados.

insistió en que el PRI impulsará verdaderos procesos internos donde resulten vencedores quienes cuenten con el mayor respaldo de la gente. “Será la base social y no el poder económico, quien defina las candidaturas; actuaremos lejos de la complicidad y la complacencia”

Difícil tarea la que se echa a cuestas Amadeo, aunque es un reto realizable si media la necesaria voluntad política, porque, además, el PRI lo requiere porque “la corrupción ha manchado al Partido, y ha lastimado y empobrecido a la sociedad”. Lo que intenta hacer Amadeo ahora ya empieza a tener respuestas de quienes se oponen a la democratización del PRI y quisieran perpetuar sus propios intereses. Los ataques no son gratuitos.

NUMERALIA

1.- Cobró fuerza durante el fin de semana la versión de que el fiscal Luis Angel Bravo Contreras podría presentar en la inmediatez su renuncia al cargo. Jorge Winckler Ortiz es el nombre de quien podría sustituirlo. Es un nombre ligado a Miguel Angel Yunes Linares, lo que nos daría otro fiscal vinculado a quien manda desde Palacio de Gobierno. ¿No fue eso lo que le criticaron a Javier Duarte?

2.- ¡Felicidades! al doctor Humberto Silva Mendoza, quien el fin de semana presentó su libro Nostalgias de Xalapa, regreso nostálgico de una ciudad de ayer. La obra fue redactada en sus noches de insomnio y apoyado en sus diarios personales, señaló el autor, quien expresó que Nostalgias de Xalapa ofrece al lector “óleos del ayer” y “pinceladas con letra y sentimiento”, con una narrativa llena de pasajes e historias ubicadas en los años 50, que describe una ciudad con aires de provincia llena de costumbres, fiestas patronales y su neblina típica.
[email protected] / www.revistahechos.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *