Escenario

GABRIEL ARELLANO LÓPEZ­­

* Campañas, a medio río
Entramos de hecho ya al segundo mes de las campañas proselitistas por la gubernatura de Veracruz y hay que decir que esta semana que concluyó fue definitoria para todos los contendientes, en virtud del acomodamiento que se va dando ya en los números para el 5 de junio.
Por ejemplo: la encuesta del periódico nacional Reforma –medio que goza de una alta credibilidad y respeto- que desmiente otras que exhibió el candidato de la alianza PAN-PRD, Miguel Ángel Yunes Linares.
En otra arista del actual escenario electoral, miles de ciudadanos le están exigiendo al IMCO que baje de su página las declaraciones fiscal, patrimonial y de intereses de Yunes Linares, por no ser congruentes con todas las propiedades que posee y que le han derivado en un sinnúmero de escándalos.
Al respecto, Anonymous dio a conocer una actualización de la lista de riquezas del abanderado panista, así como una nueva conversación que descubre cómo sus hijos hacen una transacción en Houston. Proceso, otro medio respetable, ventiló también un audio donde Miguel Angel Yunes Linares platica con su hijo Omar sobre un acuerdo que harían con el jefe del gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, para unas obras a realizar en una de las muchas propiedades que poseen en Polanco.
En este contexto de incongruencia, era imposible que Yunes Linares cumpliera con el reto que le lanzó el candidato priista Héctor Yunes, para abrir las puertas de su casa y verificar cuáles son sus condiciones de vida. No lo hizo, porque no pudo ¿Cómo?
Algo similar ha sucedido en Puebla, donde la candidata priista a gobernadora, Blanca Alcalá -al igual que Héctor- retó al panista Tony Gali para que también abra su casa.
Así las cosas, en el punto de arranque de la segunda mitad de las campañas por la gubernatura de Veracruz, mientras Miguel Angel está en la lona, Héctor va como el conejito de Duracell: sigue, sigue y sigue…
YUNES LINARES, PEDERASTA: CARDENAL
Por más que uno quiera evitar el tema, Miguel Angel Yunes Linares se mantiene en el ojo del huracán político con tantos señalamientos y acusaciones que recibe día a día. El candidato de la alianza PAN-PRD culpa a sus opositores y al gobierno estatal de una guerra sucia en su contra, pero ahora habrá que preguntarle si desde el cielo también le orquestan campañas negras, porque el cardenal Norberto Rivera lo señaló ayer como pederasta.
El arzobispo primado de México dijo en su homilía dominical en la Catedral Metrpolitana, que miles de infantes son explotados sexualmente y que quienes lucran con ellos son encubiertos y apoyados por políticos de alto perfil público.
“A ellos no hay quien los defienda pero ciertamente hay quien está lucrando y quien está encubriendo a los explotadores, y son los mismos que se rasgan las vestiduras y señalan a otros para que la opinión pública mire a otro lado”.
Y enfatizó que la prostitución y otros delitos no son atendidos por causa de “conflictos políticos o lo que es peor, conflictos electorales”.
Posteriormente, cuando los periodistas le solicitaron fuese más específico sobre el tema de los pederastas, Rivera expresó contundente:
“Es bien sabido que personas como Succar Kuri, Miguel Ángel Yunes Linares y Mario Marín llevan décadas involucrados en delitos de explotación sexual de menores. Si bien es de mi conocimiento que algunos ya fueron remitidos a prisión, la sociedad y la justicia de Dios no se explican el por qué algunos siguen libres”.
Con esto, Yunes Linares a quien saldrá a culpar ahora ¿a Dios?
PRD, PARTIENDOSE LA… LISTA PLURI
¿Qué será lo que los perredistas veracruzanos van a aportarle a la alianza electoral que hicieron con el PAN llevando a un vapuleado Miguel Angel Yunes Linares como su candidato a la gubernatura?
La pregunta resulta muy válida si se parte de la exhibición de divisionismo interno que acaban de dar por el reparto de las posiciones para las diputaciones locales plurinominales.
Primero anunciaron una lista que encabezaba Sergio Rodríguez. Luego la echaron abajo y arreglaron otro listado con Fredy Ayala, Dulce María Romero Aquino y Arturo Hérviz en las primeras posiciones, pero a la vez el colorado Sergio insistió con otra reunión donde aparentemente sigue él en primer lugar. Todo un enredo.
SOLO HECTOR YUNES FESTEJO EL 30 DE ABRIL
Los candidatos a gobernador se olvidaron de la niñez veracruzana, a excepción de Héctor Yunes Landa. ¿Será que no los ven rentables porque aún no están en edad de votar?.
Lo único cierto es que el sábado 30, Día del Niño, no se supo de actividades relacionadas con esta fecha por parte de los abanderados que andan en campaña.
El que sí organizó un acto específico y grande fue Héctor Yunes Landa, en Orizaba, donde hizo importantes pronunciamientos a favor de las niñas y los niños de Veracruz. Además, su colaboradora Sonia Sánchez de Chirinos tuvo otro gran evento para festejar y convivir con infantes. Y el PRI estatal, aquí en Xalapa, realizó también un festival en la explanada de su edificio en Ruiz Cortines y Francisco Moreno.
NUMERALIA
1.- Luego de haber tenido una exitosa gira de trabajo ayer domingo por la zona norte del Estado, el candidato priista Héctor Yunes Landa concentrará sus actividades de campaña durante la presente semana en el centro y sur de la Entidad. Por cierto que en el norte se ha incorporado a la actividad proselitista en favor de Héctor, el notario público y político de larga experiencia, Luciano Blanco.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *