Esperamos mejores oportunidades de vida para nuestros niños: David Velasco

Es el mayor resultado que deseamos de la reforma educativa, señala el legislador

Xalapa, Ver.

El diputado local David Velasco Chedraui afirmó que el mayor resultado que podemos esperar de la reforma educativa será el de garantizar que nuestros niños y jóvenes obtendrán más y mejores oportunidades para triunfar en la vida mediante una educación de calidad.

Con motivo del inicio del ciclo escolar 2015-2016 y derivado de gestiones realizadas en dependencias federales y estatales como el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) y la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), el diputado por el Distrito XII, Xalapa II, entregó paquetes de útiles escolares a alumnos pertenecientes a diez escuelas públicas de Xalapa, como una medida orientada a apoyar a la economía familiar.

En su mensaje a estudiantes, docentes y padres de familia en el gimnasio de usos múltiples localizado en el Fovissste, David Velasco expresó su compromiso de continuar con la atención oportuna de las diferentes necesidades del sector educativo del Distrito que representa.

Dijo que dará prioridad a aquellos centros escolares que requieran de forma urgente mejorar su infraestructura, tanto por la seguridad de alumnos y docentes, como para garantizar su correcto funcionamiento con el equipo y mobiliario adecuados.

El legislador reconoció que los recientes cambios estructurales impulsados en materia educativa por el Gobierno de la República fueron diseñados para posicionar estrategias vanguardistas mediante la creación y actualización de normas jurídicas y el fortalecimiento de las instituciones competentes, con el fin de emprender acciones eficaces que otorguen su justo lugar a la extraordinaria labor de los maestros.

En Veracruz, la administración que encabeza el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha sabido interpretar y poner en práctica dichos cambios estructurales en beneficio de los 2 millones 391 mil 192 estudiantes que hay en la entidad, destacó.

El diputado informó que ésta es la primera de diversas entregas de paquetes de útiles escolares que efectuará en primarias y telesecundarias tanto de Xalapa como de Banderilla y Tlalnelhuayocan, acción con la que en su conjunto espera beneficiar a cerca de 12 mil 800 alumnos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *