Esperan diputados un Informe objetivo, con miras al cierre de la administración

Es la oportunidad de conocer los principales logros obtenidos y las acciones emprendidas este año

Xalapa, Ver.

Un Quinto Informe objetivo, ya que es una excelente oportunidad para que el Gobernador dé a conocer a los veracruzanos los principales logros y acciones de este año, y así tener una perspectiva del cierre de la administración, en 2016, esperan diputados de la LXIII Legislatura de Veracruz, en relación con el documento que entregará Javier Duarte de Ochoa al Congreso local este domingo.

En entrevistas por separado, legisladores de diferentes grupos externaron sus expectativas respecto del próximo informe y confiaron en que se entregará buenas cuentas a los ciudadanos en temas como salud, educación, seguridad, desarrollo agropecuario e infraestructura, entre otros.

Francisco Garrido Sánchez dijo que percibe logros importantes en rubros como seguridad, pues se ha buscado erradicar la delincuencia y se registra un menor índice en delitos como secuestro y homicidio.

“En el ramo agropecuario –continuó– fui testigo de la entrega de recursos que se tenían comprometidos para impulsar los cultivos de naranja y piña, que generan un número significativo de empleos y movimiento económico importante en la entidad”.

Confió en un informe objetivo que refleje el trabajo desarrollado a lo largo de este año, y que permita generar una expectativa positiva para el cierre de la administración, en 2016.

Por su parte, Octavio Pérez Garay consideró que es una excelente oportunidad para que el Gobernador dé a conocer a los ciudadanos los logros obtenidos: “En ocasiones la gente que vive en el sur de la entidad ignora lo que se hizo en el Centro o el Norte, y viceversa. Es bueno dar la cara ante la población y detallar los avances obtenidos”.

Leandro Rafael García Bringas opinó que al gobierno de Javier Duarte le correspondió una época muy difícil, porque Veracruz no es ajeno a una crisis mundial, consecuencia del desplome de los precios del petróleo, y las autoridades debieron trabajar con lo que tenían y como podían.

“No obstante, en Veracruz se tuvo mucha imaginación –agregó–, y desde el Congreso del Estado hubo apoyo para resolver los principales problemas. Es evidente que aún quedan pendientes, pero veo aciertos y avances en temas como salud, educación, seguridad y sobre todo en equidad de género, con mucha apertura hacia la participación política de las mujeres”.

Para Juan Eduardo Robles Castellanos, el balance es positivo y calificó el efecto de la acción de gobierno como productivo: “Con frecuencia recorro la entidad y me doy cuenta de una mayor cobertura en salud, del aumento en el número de escuelas y una infraestructura sólida. Habrá buenas noticias para los veracruzanos”.

Finalmente, José Ramón Gutiérrez de Velasco Hoyos dijo que se podrá aclarar muchas cosas que la oposición ha criticado al Gobierno: “Independientemente de que la entrega del informe es una disposición legal, es una oportunidad para que el Ejecutivo estatal hable de los logros no sólo en 2015, sino en los cinco años de la administración, pues se ha realizado un esfuerzo importante por mejorar la situación de la entidad, a pesar de que en el nivel nacional la situación económica ha sido difícil”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *