Esta condenado el río bobos

* Ya está en su etapa crítica

Por José Prigadaá

Martínez de la Torre: Eloísa Ledesma Cortines biología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) afirmó que el río bobos ha entrado a su etapa crítica, de tal manera que está condenado a secarse en su totalidad en menos de una década.

Explicó que en menos de 5 años toda especie acuática desaparecerá, ya que sus aguas estás muy contaminadas por todos los desechos que se descargan de los municipios de Atzalan, Tlapacoyan, Martínez de la Torre, San Rafael y Nautla.

Añadió que los mantos han dejado ya de dar la suficiente agua al caudal por la tala inmoderada de montes y bosques en las partes altas.

Agregó que a esto hay que sumarle la contaminación que sufre por culpa de aquellas empresas que arrojan sus desechos a las corrientes de arroyos que van a parar al río bobos sin que las autoridades federales hagan algo para detener el ecocidio.

Señaló que hay empresas materialistas que día a día sacan miles de metros cúbicos de material pétreo del río de manera ilegal con el consentimiento de los inspectores de la Comisión Nacional del Agua.

Finalmente afirmó que si el gobierno federal, no inicia un plan de reforestación y dragado del río bobos, así como también detiene el robo de material pétreo, este está condenado a secarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *