Esta noche atrasa una hora tu reloj; termina Horario de Verano

Este domingo termina el horario de verano, por lo que esta noche se debe atrasar una hora el reloj para amanecer con el horario de invierno.

El subgerente comercial de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Víctor Montalvo que el cambio de horario ha beneficiado al país para disminuir las emisiones de carbono que generan el calentamiento global, además de la ahorro de mil 244 gigawhats/horas, energía que serviría para dotar de luz a 704 mil casas.

Admitió que los ahorros no se notan en el recibo de cada usuario porque es mínima, pero en global se ve un impacto positivo que representa una disminución de consumo del 19.5 por ciento con relación al año anterior, que representa un ahorro de mil 800 millones de pesos porque se dejan de usar 772 mil barriles de petróleo y eso deja de emitir 560 mil toneladas de CO2 que provocan el calentamiento del planeta.

Informó que el cambio de Horario de Verano se vuelve a implementar el primer domingo de abril y terminará el último domingo de octubre.

Al momento son 82 países los que han implementado el programa, recalcó Víctor Montalvo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *