“Esta será la mejor temporada vacacional de Semana Santa de muchos años”, asegura Gobernador

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dio a conocer en rueda de prensa que la ocupación hotelera en las zonas turísticas del norte y centro de la entidad están al 100 por ciento, según datos de las asociaciones de hoteles en las diferentes regiones de Veracruz.

Las playas de Nautla, Tecolutla, Costa Esmeralda, Trucos y la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, entre otras, se encuentran con gran afluencia de visitantes, hoteles y restaurantes reportan lleno total.

“Puedo asegurarles que esta será la mejor temporada vacacional de semana Santa de muchos años. La información que tenemos, oficial proporcionada por el alcalde de Tuxpan, es que en esa zona se encuentran reservados el 100 por ciento de cuartos de hotel para este fin de semana”, comentó.

El gobernador señaló que la CANIRAC ha reportado también un incremento del 30 por ciento en su actividad comercial.

Para la semana de Pascua, el sector turístico reporta ya una ocupación hotelera del 60 por ciento aproximadamente, señaló el mandatario estatal.

Por otro lado, luego de que empresarios del ramo turístico en el sur del estado el día de ayer señalaron que la afluencia de visitantes es baja y reportaron una ocupación hotelera menor a la del año pasado, el gobernador negó estas afirmaciones y mencionó que Coatzacoalcos no es un destino turístico, pese a eso hay una respuesta positiva de los visitantes.

“Les recuerdo que Coatzacoalcos tiene una gran capacidad hotelera, pero no es un destino precisamente turístico, es un destino que tiene que ver con actividades de otro tipo, sin embargo no reportan en Coatzacoalcos de ninguna manera una caída de la magnitud que usted señala, reportan una ocupación normal similar a la de años pasados”, expresó.

Por otro lado, reiteró que para beneficio de los turistas, no habrá multas de tránsito a aquellos turistas que cometan alguna infracción, sólo habrá recomendaciones.

Además vigilarán que los prestadores de servicios turísticos no incurran en abusos con los visitantes, aseguró que hasta el momento no se ha reportado ningún caso de este tipo.

Yunes Lianres, agregó que la derrama económica se dara a conocer al finalizar la temporada vacacional, pues aún no cuentan con un monto estimado.
fuente: versiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *