Estable el precio de la tortilla en el país, sostiene Profeco

El precio de la tortilla fluctúa entre 11 y 18 pesos en el país y solamente se han presentado 20 denuncias por incremento en el precio, informa la Profeco

CIUDAD DE MÉXICO, México, feb. 18, 2016.- El comportamiento del precio de la tortilla se mantiene estable en todo el país, afirmó el director de Verificación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Eduardo Ramos.

A su vez, el encargado de despacho de la dependencia, Rafael Ochoa, aseguró que el comportamiento de la paridad cambiaria peso- dólar “es diferente al del precio de la tortilla”.

De acuerdo a Quién es Quién en los Precios de la Profeco, el precio del kilogramo de tortilla fluctúa entre 11 y 18 pesos, dependiendo de la ciudad donde se comercialice.

En conferencia de prensa conjunta, Ramos dijo que de enero a la fecha se presentaron 42 denuncias contra el giro de tortillerías, de las cuales sólo 20 se relacionan con incremento de precios.

El resto, abundó, son por no exhibir precios o despachar kilos incompletos. Las 42 denuncias se concentran en los estados de Jalisco, Durango, Michoacán, Morelos, Estado de México y Ciudad de México.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *