ESTE DOMINGO 18 CELEBRARÁN LOS CBT SU CARRERA “60 Y MÁS FUERTES”


* Con este evento deportivo – familiar los Corredores del Bosque de Tlalpan inician el serial de convivencias atléticas que tendrá su punto más alto con la “Carrera del Día del Padre”

Ciudad de México a 14 de Marzo de 2018


Ya está todo listo para que este domingo la Asociación de Corredores del Bosque de Tlalpan inicie su temporada oficial de eventos deportivos y convivencias familiares de 2018 con la Sexta Edición del evento “60 y más fuertes”, a la que año con año se integran más participantes desde su inicio en 2012.


La sexta carrera “60 y más fuertes”, es un trote de 60 minutos que dará inicio a las 7:30 horas del domingo 18 de marzo en el circuito del Bosque de Tlalpan en la que todavía pueden participar las y los corredores que así lo deseen.


Humberto Trejo Veytia, directivo de CBT y director de las diferentes carreras, informó que la participación de las personas de la llamada tercera edad crece año con año porque la cultura del cuidado del cuerpo y de la mente permea cada día más entre los habitantes de la Ciudad de México.


Lo más significativo de este evento es que las personas de más de 60 años, afirma Trejo Veytia, son un ejemplo para sus hijos y nietos que acuden al circuito del bosque de Tlalpan y los alienta a seguir la tradición de hacer deporte.


La convivencia “60 y más fuertes” nació en el año 2012 por iniciativa del Consejero de la A. C. Corredores del Bosque de Tlalpan, Alejandro Fernández del Castillo, quien al observar cómo la sociedad tiene a las personas de 60 y más años en un concepto de generarse poca actividad física, quiso dar a conocer que dicha idea está muy lejos de la realidad.


Además de que la convivencia “60 y más fuertes” es emblemática para Corredores del Bosque de Tlalpan A.C. porque “mantiene firmemente la idea de que la familia es la base de nuestra sociedad”, asegura Para Rafael Sánchez Navarro, presidente de la Fundación para la Protección del Bosque de Tlalpan, “marca los valores desde nuestras raíces”.


Las inscripciones para la carrera todavía pueden realizarse en la cabaña de información que se encuentra a la entrada del Bosque de Tlalpan, donde les darán toda la información para poder participar en esta y el resto de las convivencias que realiza la asociación.


La carrera de “60 y más fuertes” es parte de un serial de convivencias atléticas que CBT realiza a lo largo del año como la “Carrera del Día del Niño”, “Carrera de las Madres”, “Las 15 del 15”, “Corriendo de Muertito”, “Carrera del Pavo” y “Las 24 del 24”, las cuales tienen su cúspide con el medio maratón “Carrera del Día del Padre”.


Corredores del Bosque de Tlalpan es una organización sin fines de lucro que nació el 24 de julio de 1982, y su misión como todos los recursos obtenidos a lo largo del año son destinados a la protección, defensa y mantenimiento del Bosque de Tlalpan y al fomento al deporte por medio de carreras atléticas y pedestres.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *