Este lunes analizarán reestructuración de la deuda pública y presupuesto de Egresos 2016


Javier Duarte se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo

El gobernador Javier Duarte de Ochoa confirmó que la noche de este lunes analizará con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público la reestructura de la deuda pública, pero en general analizará todo lo que tiene que ver con los recursos para el ejercicio fiscal del 2016.

“Es una reunión en donde vamos a analizar el paquete fiscal, económico para el próximo año, egresos, en fin, todos los requerimientos que tenemos como veracruzanos en las diferentes áreas y materias, programas para el próximo año”, destacó.

Recalcó que este lunes se analizarán las estrategias que está tomando el Gobierno a su cargo para robustecer, para dinamizar las finanzas públicas de la Entidad y ello les permita cumplir con las obligaciones y responsabilidades que tiene frente a los diferentes actores y sociales.

“Es un tema que estamos analizando con mucho cuidado, pero sobre todo con mucha responsabilidad. El tema de la reestructuración de la deuda es un tema que corresponde al Gobierno de Veracruz y lo tomamos con mucha seriedad”, subrayó.

Detalló que esta noche se reunirá con el secretario de Hacienda, Luis Videgaray y el subsecretario de Egresos, Fernando Galindo, en donde analizarán el presupuesto de Egresos.

Reconoció que este tema ha dado mucho de qué hablar y se han hecho muchas especulaciones, pero no quiso abundar si habrá recortes y cómo afectaría si primero no conoce de primera mano la situación.

Sin embargo, consideró que el presupuesto para las entidades federativas para el próximo año vendrá bien, quizá en algunas inversiones federales venga disminuido, pero en lo que se refiere al flujo de recursos, es decir, las participaciones federales, no ve ningún cambio sustancial que “haga preocuparnos”.

Lo que sí es que la Secretaría de Finanzas del Estado está determinando algunas acciones que permitan fortalecer la economía y robustecer las finanzas públicas de tal manera que Veracruz pueda tener recursos para enfrentar sus compromisos.