Este miércoles, ejidatarios de Tatahuicapan fijarán su postura sobre la presa Yuribia

Este miércoles 28 de diciembre, ejidatarios y avecindados de Tatahuicapan fijarán su postura en torno a la presa Yuribia, que abastece de agua al municipio de Coatzacoalcos, parte de Minatitlán y Cosoleacaque.
Al respecto, el representante del Gobierno del Estado en la zona sur de la entidad, Roberto García Alonso afirmó que ése es el principal asunto en la región que preocupa a las autoridades.
“La situación del Yuribia todos la conocemos que bueno existe la situación de que para el día 28 en asamblea ellos tomen la decisión de cerrar definitivamente el Yuribia, romper tubería o manifestarse de otra manera.
Entonces ése es el tema más latente que tenemos, se está platicando con los amigos de la sierra”, expresó.
En entrevista, el funcionario dijo que el interés del Gobierno de Veracruz es privilegiar el diálogo para resolver el conflicto, así tengan que sentarse a platicar durante días.
García Alonso explicó que, a pesar de la crisis financiera, ejidatarios y avecindados exigen a la administración estatal que continúe con el pago mensual de 2.5 millones de pesos a cambio del suministro de agua potable.
Sin embargo, detalló que el Gobierno Estatal únicamente está dispuesto a ofrecer obras de beneficio social, es decir, no sólo dinero para un grupo de personas.
“Tenemos el tema del hospital, el hospital quedó inconcluso, se habla de que se habrán gastado como siete millones de pesos en ese elefante blanco y bueno, es parte de lo que va a retomar esta administración de ser posible”, agregó.
Otro de los temas latentes, apuntó, es la toma de la caseta de cobro del puente Coatzacoalcos I.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *