Este sábado coronación de corte real de las fiestas de La Candelaria en Medellín

Este sábado inician las fiestas con motivo del Día de la Candelaria en el municipio de Medellín de Bravo, y será este 27 de enero cuando se lleve a cabo la coronación de la corte real, así lo indicó el director de Turismo y Cultura de ese Ayuntamiento, Alfonso Moya.

El director de Turismo extendió la invitación a la ciudadanía tanto de Medellín, como de Veracruz y Boca del Río, para asistir a los eventos que organizan.

Para el 1 de febrero realizarán una cabalgata, la cual saldrá de El Tejar y llegará al parque Nicolás Bravo.

Ese mismo día se llevará a cabo la coronación de la reina de las fiestas, asimismo una misa y coronación de la Virgen de la Candelaria.

Para el día 2 de febrero habrá una presentación de jaraneros en la cabecera municipal y también “degustación de tamales y champurrado, así como un elenco artístico por confirmar”.

Para finalizar “las fiestas el día 3 de febrero en la localidad de La Candelaria se llevará a cabo una cabalgata y una comida en honor a la Virgen de la Candelaria, todo esto a partir de las doce del día”.

Comentó que se prevé que “alrededor de 500 jinetes que nos acompañen tanto en la cabecera municipal como en la congregación de La Candelaria”, además, han extendido la invitación a localidades vecinas como Tlalixcoyan, Cotaxtla y Jamapa.

Explicó que todos los eventos son gratuitos y que únicamente los bailes tendrán una cuota de recuperación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *