Estima Sedesol que Patricia dejó 10 mil afectados

El secretario de Desarrollo Social, José Antonio Meade, informa que aproximadamente 10 mil personos fuerona fectadas en alguna dimensión por el huracán Patricia, entre 3 mil y 3 mil 500 viviendas afectadas

 

CIUDAD DE MÉXICO, México, oct. 26, 2015.-José Antonio Meade, secretario de Desarrollo Social (Sedesol), explicó los daños que dejó el huracán Patricia en las zonas pobres donde impactó y estimó en 10 mil el número de personas afectadas.

Dijo que desde ayer Sedesol desplegó brigadas a 34 municipios en el estado de Jalisco, 10 en Colima, 14 en Michoacán y Nayarit, respectivamente,  y ya se hace un inventario de daños.

Entrevistado en Primero Noticias por Carlos Loret de Mola, Meade informó sobre la presencia preventica y atención de su secretaria después del huracán.

“Estaremos pendientes con apoyos y despensas, si se requieren, kids de limpieza, limpieza de la casa, apoyo con programas de empleo temporal y reconstrución, y apoyo a la vivienda. Se esperaba un daño de  entre 3 mil y 3500 viviendas, levantaremos el invetario, estaremos presentes para yudar”, dijo.

Sobre los costos y daños del huracna, Meade explicó que se han liberado 250 millones de pesos, que fue lo que se le autorizó a la secretaria a su cargo. “Pensamos que con lo que tenemos es sificiente para dar atención plena alos damificados”.

Informó que no hay lugares incomunicado, ni desabasto y todos los programas de Sedesol ya están fucionando.

“Lo importante ya en esa etapa es que no haya riesgo de salud,  que se limpien las playas, las vivindas y que nadie pase con cargo este meteoro, ni hambre ni enfermedad, ni le falte ningún apoyo. Estamos buscando a todos los veneficiarios de nuestros programas, que son los más vulnebrables entre los vulnerables y nos sentimos  tranquilos de que la atención y presencia que estamos bindando es sufuciente y es adecuado”.

Indicó que aproximadamente 10 mil personos fuerona fectadas en alguna dimensión, tomando en consideracion entre 3 mil y 3500 viviendas afectadas, “hay cultuivos afectados,  hay viviendas en necesidad de hacer limpiza en algunas playas, de restablecer algunos puntos de comunicación, algunos puentes. Ya hay  luz y electricidad presente”.

“Yo creo que fue  un ejercicio que nos puso a prueba a todos, al Estado y a la sociedad, la prevencion fue exitosa y el despliege de atención está siendo exitoso y oportuno”, apuntó.

Dijo que habrá rendición de cuentan contra el inventario de daños, y habra cercarnía a la ciudadanía.

“Ayer estuve en Guadalajara viendo trabajar a  todo el persona de Diconsa y Linconsa, trabajando horas extras  para que el mexicano que tuvo la desfortuna de sentir el meteoro, en su casa y su vida cotidiana, sienta el aliento de su gobierno y la proteccion que tenemos obligación de brindarle”.

Informó que la gente que necesite ayuda podrá comunicarse al 01 800 0073705 y en Twitter a la cuenta @JoseAMeadeK

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *