Sáb. Oct 24th, 2020

Ex empleados de prensa del DIF piden reinstalaciones o liquidaciones por despidos “injustificados”

Xalapa, Ver.- Ex empleados del área de Comunicación Social del DIF de Veracruz, que presidió Karime Macías de Duarte, piden al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares que los reinstale o los liquide, pues han sido blanco de presiones para renunciar.

En una carta que enviaron al mandatario, los empleados del área de enlace de prensa del DIF, fotógrafos, editores y reporteros, señalaron a Sandra Irene Salas Maldonado, de haberles dado malos tratos y exigirles la renuncia.

Esta persona “solicitó la entrega-recepción de la oficina antes mencionada, con la presentación de la renuncia de los 10 trabajadores de la misma, ya que de otra forma no podrían terminar el proceso mismo”.

Los trabajadores, que por temor a represalias no aportaron sus nombres, relataron que el mismo día que Yunes Linares tomó protesta, un grupo de empleados del nuevo gobierno arribó a la oficina del DIF, escoltando cerrajeros y herramientas, para cambiar todas las chapas.

Como delincuentes, los trabajadores fueron “arrinconados”, y antes de ser lanzados a la calle, los revisaron y les advirtieron que debían renunciar si no querían problemas.

“Creemos que hay saña contra nosotros por haber trabajado con la ex primera Dama, pero eso no nos hace culpables del robo que ella y su esposo causaron al estado. Somos simples empleados, y tenemos derechos que son pisoteados“, relató uno de esos trabajadores.

Contaron que después del desplante, acudieron a las oficinas del nuevo vocero del gobierno, el panista Elias Assad, de quien no tuvieron si quiera el saludo, “su secretaria nunca nos pasó nos decía que estaba muy ocupado, lo esperamos durante varias horas”, contó.

Se trata del equipo de prensa que siempre estuvo en la giras de la primera dama en el norte y el sur de Veracruz, y que por lo regular, debían pasar largas jornadas laborales para trasladarse, con los viáticos medidos, en el peor de los casos, poniendo de su bolsa, porque hasta eso se robó Javier Duarte de Ochoa.

Los ahora desempleados, solicitaron al gobernador Yunes Linares que si desea gente profesional en su equipo, ellos pueden contribuir, sin embargo, de lo contrario, esperan se les dé la liquidación correspondiente, en base al derecho.