Exhorta Ayuntamiento de Xalapa a caminar o usar bici por el Día mundial sin automóvil

Además de mejorar la vialidad con esta medida se aporta al medio ambiente, pues no se contamina: Heriberto Ponce

En el marco del Día Mundial Sin Automóvil, el Ayuntamiento de Xalapa exhorta a la población a no utilizar sus vehículos para trasladarse, sino que utilicen otras alternativas, por ejemplo caminar, moverse en bicicleta o transporte público.

El regidor titular de la Comisión de Tránsito y Seguridad Vial, Heriberto Ponce Miguel, comentó que además de mejorar la vialidad con esta medida se aporta al medio ambiente, dado que no se estaría contaminando con los vehículos.

“Exhortar a la población a que pongamos nuestro granito de arena para aportar a un tema de cultura, un tema en el que podamos ser más respetuosos con el medio ambiente y podamos heredar un poco más cultura y respeto para nuestro planeta y esto lo podemos hacer transmitiéndose a nuestros hijos, diciéndoles que hoy es un día importante para la movilidad”.

Incluso, dijo, las familias pueden adoptar esta medida en otros días de la semana y trasladarse a la escuela y al trabajo sin automóvil y en caso de hacerlo que sea únicamente para algo necesario.

“Que podamos usar el transporte público, caminar, ir en bicicleta, usar otros medios alternantes que puedan ayudarnos a trasladarnos, sin que sea necesariamente el automóvil”.

Recordó que dentro de las acciones que está realizando el Ayuntamiento a través del Consejo de Movilidad Urbana es hacer cambios en la movilidad de la ciudad para que la gente pueda trasladarse sin la necesidad de usar un vehículo automotor.

Indicó que también se está dando prioridad a los peatones para que caminen por la capital y utilicen medios sustentables como la bicicleta.

“Caminar por la ciudad para que también nosotros vayamos dándonos cuenta que la ciudad no está estructurada como nosotros quisiéramos”.

Comentó que aún hay acciones pendientes en la materia, como por ejemplo retirar las casetas telefónicas para que la gente puede caminar por las banquetas sin obstáculos, ni objetos que le acorte su espacio para moverse.

“Tenemos otros detalles como son las paradas de los camiones que deben de adecuarse todavía más y reiteró en el tema de las banquetas podemos encontrar en Xalapa que hay muchas que tienen desniveles enormes, los cuales son prácticamente unas barreras para que el ciudadano pueda caminar de manera tranquila”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *