Lun. May 20th, 2019

EXIGE COLECTIVO A CUITLÁHUAC UNA DISCULPA PÚBLICA POR DECIR QUE 60 POR CIENTO DE JÓVENES HALLADOS EN FOSAS CLANDESTINAS ERAN DELINCUENTES

Al candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de Morena-PT-PES a la gubernatura del estado, Cuitláhuac García Jiménez, le está yendo como en feria por sus declaraciones en el sentido de que el 60 por ciento de los jóvenes hallados en fosas clandestinas eran delincuentes.

Por lo pronto, Victoria Delgado Romero, integrante del Colectivo Buscando a Nuestros Desaparecidos de Xalapa, le exigió una “disculpa pública”, por tratar de criminalizar a los jóvenes desaparecidos, “y si tiene pruebas de que así es, que las presente”.

En ese sentido, Delgado Romero acusó al aspirante a la gubernatura de insensible, que además habla sin conocimiento de causa, de allí que le llamó a “que si tiene pruebas de que nuestros hijos eran unos delincuentes, las demuestra y no hable solo por hablar”.

La activista arremetió contra el Cuit, al señalar que los veracruzanos “no podemos votar por un sujeto que no tiene sentimientos, que está enfermo de poder por el poder, que no se está poniendo en nuestros zapatos, y que no sabe lo que dice”, sostuvo. Durante un encuentro con empresarios, el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, de MORENA-PT-PES afirmó que el 60 por ciento de los jóvenes hallados en fosas clandestinas eran delincuentes.

En el mismo sentido, la presidenta de la Comisión de la Verdad en el Congreso local, Mary José Gamboa Torales, respaldó la postura de los colectivos en busca de personas desaparecidas al rechazar los señalamientos del candidato de MORENA a la gubernatura.

“Eso es justamente en lo que se cae cuando se habla sin tener información, es irresponsable y además irrespetuosa, estamos hablando de los hijos de alguien, de los hermanos de alguien, de los padres de alguien, estamos hablando de personas, de seres humanos, hay que tratarlos con dignidad”, aseguró la diputada al pedir que se deje de criminalizar a las víctimas.