Mie. Sep 18th, 2019

Exige Morena a TEPJF rechazar presión del PAN y anular elección en Puebla

Morena en la Cámara de Diputados, exigió al TEPJF, que nos e deje presionar por el PAN en el caso de la elección de Puebla. 

Morena en San Lázaro pidió al TEPJF, desestimar los reclamos del PAN, terminar con el “cochinero” en esa elección y avalar el proyecto del magistrado Vargas Valdez.

 

La fracción parlamentaria del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) en la Cámara de Diputados salió a exigir al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) que no se deje presionar por el Partido Acción Nacional (PAN) en el caso de la elección en Puebla.

En el marco de las demandas del albiazul para que el magistrado José Luis Vargas, que propone anular la elección, se excuse de participar en la discusión del asunto, después de haber revelado en redes sociales el sentido de su proyecto, legisladores de la mayoría, encabezados por el coordinador Mario Delgado, hicieron llamados al Tribunal.

Le pidieron desestimar los reclamos del PAN, terminar con el “cochinero” en esa elección y avalar el proyecto del magistrado Vargas Valdez.

“Entonces se acabó el haiga sido como haiga sido, exigimos justicia electoral en Puebla y esa elección que es un cochinero, tiene que anularse como lo está pidiendo el magistrado en su proyecto de resolución. Le pedimos al Tribunal que no se deje presionar por el chantaje azul”, remarcó el coordinador morenista.

Al rechazar que con esos llamados se esté presionando a los magistrados electorales, los legisladores morenistas aprovecharon para advertir que no aceptarán el “último fraude” antes de que se concrete la Cuarta Transformación.

Sentenciaron que en breve, impulsarán las reformas para que los delitos electorales sean considerados graves y penalizados con prisión preventiva.

“Le pedimos al Tribunal que resuelva conforme a derecho y que terminemos con el último fraude que se pretende hacer. Vamos a seguir impulsando que los delitos electorales sean de prisión preventiva, este tipo de acciones, actitudes, de fraudes como el de Puebla, en la Cuarta Transformación van a merecer cárcel”, recalcó el diputado Delgado Carrillo.