Exiliados venezolanos “desconocen” a la Asamblea Nacional Constituyente

Grupos de exiliados y de derechos humanos venezolanos desconocieron hoy aquí el resultado de las elecciones para una Asamblea Nacional Constituyente realizada por el gobierno de Nicolás Maduro, por considerarla “fraudulenta”.

La Organización de Venezolanos Perseguidos Políticos en el Exilio (Veppex) dijo que “desconoce” a la Asamblea Nacional Constituyente elegida de manera “fraudulenta y tramposa “por el régimen de Maduro.

El grupo condenó “los asesinatos” realizados por los organismos de seguridad del estado y sus grupos paramilitares armados en medio de “unas elecciones ilegitimas”, rechazadas por el 90 por ciento de los venezolanos, que demuestran “el talante dictatorial y el carácter asesino” de un régimen que ha perdido toda legitimidad.

La organización agradeció a los países que no reconocen dicha Asamblea como tal y exhortó a las naciones que no se han pronunciado todavía, a que se manifiesten en contra de “un régimen ilegitimo y narcotraficante”.

Por su parte, el grupo de derechos humanos Venezuela Awareness calificó como “un día de luto” la represión del gobierno que dejo 16 asesinados en la jornada electoral de la víspera y dijo que no se justifica la consumación del “fraude electoral” cubriéndolo con violencia y represión.

Indicó que las cifras de la represión “son alarmantes” con un saldo de 16 asesinatos, más de 600 heridos, 100 detenidos y alrededor de 50 desaparecidos.

Mientras se celebraba “la inconstitucional elección” de la Constituyente, la cual el régimen llama “Constituyente de paz”, lejos de esto, se destacó “por el baño de sangre” que cubrió el territorio nacional, señaló el grupo.

Indicó que “la represión brutal contra la vida, libertad personal, la propiedad anticipa el futuro del país con los cambios dramáticos que va a sufrir Venezuela”.

Las reacciones no se hicieron esperar en Miami, en donde se estima viven unos 50 mil venezolanos, quienes se dieron cita desde tempranas horas en el restaurante el Arepazo 2 para manfiestar su descontento.

“Ese era un fraude anunciado, se sabia que ellos no tienen gente para apoyar la Constituyente y pusieron muchos videos de elecciones pasadas y los centros de votación realmente no tenian gente”, dijo a Notimex Osiel Ruíz, originario de Maracay y con 17 años viviendo en el sur de Florida.

“La intención de Maduro es aparentar una legalidad de que el pueblo decidió hacer una Constituyente para modificar las leyes y poder hacer su voluntad. Ahora la licha tiene que ser más fuerte y decidida”, señaló Ruíz de 61 años, quien tiene hermanos, hijos y sobrinos en Venezuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *