Exitosa campaña de recolección de botellas de plástico; dice regidor nauteco

*Se pretende eliminar criaderos del Aedes Aegypti

POR. JOSÉ PRIGADAÁ

NAUTLA

Nemesio Armenta regidor responsable de la comisión de limpia pública, señaló que las tareas de recolección de botellas de plástico aún siguen en las comunidades más grandes de ese municipio, así como también de la cabecera municipal.

Destacó que la ciudadanía ha tomado conciencia, y sabe que estas botellas son un peligro para la salud en esta temporada de lluvias, ya que son criaderos perfectos para el mosquito responsable de trasmitir el Dengue, Chikungunya y Zika.

Aclaró que estas botellas se recolectan y venden para seguir sacando recursos para estas campañas donde están involucrados agentes y sub agentes municipales, estudiantes, amas de casa, maestros y personal administrativo.

Dijo que no recibe ayuda alguna por parte del gobierno del estado y federal, que todo es iniciativa de su despacho, mismo que tiene como fin evitar que el mosquito Aedes Aegypti siga reproduciéndose en el basurero, calles, patios baldíos y escuelas.

Pidió a la población lo ayuden llevando las botellas de plástico a las canastas recolectoras, y enseñen a sus hijos a seguir esta tarea que beneficia al medio ambiente, recordando que la mayoría de las botellas que se tiran en la vía pública van a parar a los cuerpos de agua de la zona y playas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *