Exponen niñas y niños obras pictóricas, en galería del Congreso Estatal

* Son 55 obras elaboradas en técnicas mixta, acuarela, papel, gises pastel y acrílico por alumnos del taller de Artes Plásticas del Colegio Unión Montessori

XALAPA, VER.

En la galería infantil del Congreso del Estado, alumnas y alumnos del taller de Artes Plásticas del Colegio “Unión Montessori”, exhiben 55 obras elaboradas en técnicas mixta, acuarela papel, gises pastel y acrílico.

La directora del plantel educativo Otilia Bautista Sánchez y la maestra del Taller de Artes Plásticas, Maricela Peguero agradecieron a los integrantes de la LXIII Legislatura del Estado, la oportunidad para que los niños y niñas de maternal, preescolar y primaria de esa institución muestren sus trabajos en uno de los espacios del palacio legislativo.

La pintura permite que las niñas y niños desarrollen sus habilidades manuales y su voluntad y les ayuda a exteriorizar sus sentimientos, expresó la maestra Bautista Sánchez.

Animar a la niñez a tener el gusto por las artes plásticas –agregó- les beneficia porque mejora su habilidad manual, sobre todo la motricidad y favorece enormemente su imaginación y su tendencia creadora.

Trazar y dibujar les ayuda a descubrir sus propias capacidades -afirmó- además les motiva a seguir superándose. Ambas cosas favorecen su evolución mental.

Es también para desahogarse, puesto que todavía las niñas y los niños no saben exteriorizar sus sentimientos con palabras, comentó la maestra Otilia.

Temas diversos como “Las señoras”, “Frutas”, “Veleros”, “El hombre”, “La casa de la Abuela”, “Mi casa”, “Pájaros”, “Caminos”, “El paraíso” y “El bosque”, entre otros, conforman la muestra que estará abierta al público en general hasta el 15 de julio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *