Exposición de “Cantinflas” registra gran afluencia

• Las pertenencias personales del gran cómico mexicano que iniciara su carrera en Xalapa, estarán expuestas hasta el 28 de septiembre en el Centro Recreativo Xalapeño.

Xalapa, Ver., 31 de agosto de 2015.- Luego de su inauguración el pasado viernes 28 de agosto, con la presencia de Mario Moreno Ivanova, la exposición itinerante “Cantinflas, su vida y su obra”, registró una gran afluencia este fin de semana en el Centro Recreativo Xalapeño.

cantinflas2

Noemí Santa Brito Gómez, Directora de Cultura, Educación y Deporte, dijo que los horarios de visita son de lunes a viernes de 9 am a 20 pm; los sábados, de 9 am a 18 pm y los domingos, de 10 am a 18 pm. “Los invitamos a que vengan, a que conozcan la vida del gran Mimo de México, quien con tan sólo 16 años, se inició en una carpa en la ciudad de Xalapa”, indicó.

Comentó que este fin de semana, la afluencia superó las expectativas y se mantuvo abierta la exposición hasta que el último visitante se fue. Además, dijo que muchos xalapeños se han acercado a la exposición del fotógrafo Héctor Montes de Ocas, quien mantiene cuadros con imágenes muy hermosas de la ciudad.

Brito Gómez dijo que en la Sala 1 “Alicia Ávila de Fernández”, los visitantes podrán encontrar artículos personales del “Mimo de México”, nunca antes mostrados al público, tales como fotografías de su niñez, actas de nacimiento y de baja del Ejército, así como el uniforme militar que utilizó mientras estaba en servicio, entre otros artículos.

Además, como parte de esta exhibición, se proyecta la película “Carnaval en el trópico” cuyas locaciones se realizaron en Xalapa, así como seis cortometrajes de Mario Moreno “Cantinflas” que serán presentados en la Plaza Xallitic y en el mismo Centro Recreativo Xalapeño.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *