Falleció la mañana de este lunes el abogado y político Salvador Mikel, en el DF

Fue secretario de gobierno, diputado federal, procurador de justicia en el Estado y funcionario en el ISSSTE a nivel nacional

La mañana de este lunes falleció en la Ciudad de México, en el Hospital ABC, el político veracruzano, Salvador Mikel Rivera.

El abogado y político veracruzano llegó a Veracruz con el gobernador Patricio Chirinos Calero, con quien ocupó el cargo de subsecretario de Gobierno; posteriormente fue electo diputado federal y regresó al gabinete estatal para cerrar el sexenio como Secretario de Gobierno, relevando a Miguel Ángel Yunes Linares, quien renunció para ir a dirigir el PRI estatal, en una elección fallida que resultó desastrosa para ese Partido porque fue la primera vez en la historia del tricolor que sufrió la peor derrota en las elecciones municipales.

Desde que inició la actual administración federal se desempeñó como titular del área jurídica a nivel nacional del ISSSTE.

Antes, fue representante del PRI ante la junta local del Instituto Federal Electoral (IFE).

Asimismo, se desempeñó como procurador general de Justicia del Estado en ekl sexenio de Fidel Herrera Beltrán, cargo del que se ausentó debido a los problemas con el cáncer que logró vencer por algún tiempo. Se le reconoce que en la Procuraduría general de Justicia  inició una profunda modernización del área de periciales.

Salvador Mikel padeció cáncer durante su gestión como Procurador y salió adelante terminando el encargo y se sabe que en últimas fechas estaba internado por alguna secuela de esta enfermedad. Descanse en paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *