Federer, a cuartos en Australia

Roger Federer se mete a cuartos de final del Abierto de Australia tras eliminar a David Goffin

MELBOURNE, Australia, Ene. 24, 2016.- Roger Federer venció a David Goffin por 6-2, 6-1, 6-4 para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, que se juega en la Arena Rod Laver de Melbourne.

El cuatro veces campeón no llegó a la cancha hasta las 10:45 de la noche debido a partidos previos que acabaron muy tarde y un inicio diferido del programa nocturno de partidos.

Con todo, Federer metió el acelerador y terminó el partido en 1 hora con 28 minutos poco después de la medianoche.

Federer jugará contra el sexto preclasificado Tomas Berdych en los cuartos de final.

Momentos antes, Serena Williams y Maria Sharapova se apuntaron sendas victorias en sets corridos para citarse en los cuartos de final del Abierto de Australia, instancia en la que reeditarán el duelo por el campeonato de la edición del año pasado.

Williams, la vigente campeona y que busca su sexto título en el torneo australiano, precisó de 55 minutos para despachar 6-2, 6-1 a la rusa Margarita Gasparyan.

Bajo un sol brillante luego que el techo fuera abierto tras una lluvia matinal, Williams cedió su saque en el primer juego. Pero la número uno del mundo no tardó en enchufarse al arrasar a su oponente, una promesa del tenis ruso que es la número 58 del ranking mundial.

Sharapova, por su parte, doblegó 7-5, 7-5 a la suiza Belinda Bencic.

Williams y Sharapova se han enfrentado en 20 oportunidades, con un desigual dominio de la estadounidense de 34 años: 18-2. Williams no pierde ante la rusa desde 2004.

Quinta preclasificada del torneo, Sharapova descargó 21 aces y acumuló 58 winners en una batalla de dos horas y cinco minutos ante Bencic.

Sharapova decretó el triunfo con su segundo match point, el que se convalidó cuando decidió apelar luego que se decretó afuera una devolución con la derecha. El “Ojo de Águila” mostró que la pelota picó en la raya de fondo.

“Este debe ser el primer partido que gano con un reclamo, pero sabía que le había pegado bien, en la raya”, dijo Sharapova.

Por su parte, un frustrado Novak Djokovic sobrevivió a un duelo de cinco sets ante el francés Gilles Simon el domingo, reponiéndose a 100 errores no forzados en la Rod Laver Arena antes de avanzar a cuartos de final por 27ma ocasión consecutiva en un torneo de Grand Slam.

Este es terreno desconocido para el serbio cinco veces campeón del Abierto de Australia, al empatar la marca de Jimmy Connors de cuartos de final consecutivos en su carrera –sólo Roger Federer lo ha hecho mejor con sus 36.

Djokovic, primera cabeza de serie, ganó 6-3, 6-7 (1), 6-4, 4-6, 6-3 en cuatro horas y 32 minutos. Se medirá con el japonés Kei Nishikori en cuartos.

Nishikori fue el primero en el cuadro masculino en acceder a los cuartos de final al vencer 6-4, 6-2, 6-4 al francés y noveno preclasificado Jo-Wilfried Tsonga.

Nishikori, séptimo cabeza de serie y subcampeón del Abierto de Estados Unidos, también alcanzó la fase de cuartos en el Melbourne Park el año pasado y en 2012.

El checo Tomas Berdych, sexto preclasificado, también avanzó al derrotar 4-6, 6-4, 6-3, 1-6, 6-3 al español Roberto Bautista Agut, y jugará contra el ganador del duelo nocturno entre Federer y David Goffin.

En resultados de la rama femenina, la polaca Agnieszka Radwanska, cuarta preclasificada, pasó un susto antes de vencer 6-7 (6), 6-1, 7-5 a la alemana Anna-Lena Friedsam. Y la española Carla Suárez Navarro, 10ma preclasificada, dejó fuera a la australiana Daria Gavrilova por 0-6, 6-3, 6-2.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *