Fepade quiere capturar a Eva Cadena pero no tiene pruebas licitas

En un primer video, Eva Cadena recibió 500 mil pesos, en una segunda grabación se ve que recibe 10 mil dólares.

Santiago Nieto, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), informó que buscan pruebas licitas que permitan detener a Eva Cadena, que fue grabada en tres ocasiones que recibió fajos de dinero.

En un primer video, Eva Cadena recibió 500 mil pesos, en una segunda grabación se ve que recibe 10 mil dólares y en un tercer video se ve que le entregan un millón de pesos.

El titular de la Fepade reveló que los videos no son una prueba lícita en un proceso y que actualmente buscan evidencias que permitan detener a Eva Cadena.

“Estamos nosotros en este momento desarrollando el procedimiento de investigación, se han pedido los videos y los testimonios de los trabajadores de los hoteles y al C4 de Veracruz para tener otro tipo de pruebas más allá de la prueba ilícita, para poder sostener una imputación en contra de la señora Eva Cadena”, dijo.

El funcionario indicó que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales intenta responsabilizar a Eva Cadena de haber porque reconoció públicamente que recibió 500 mil pesos.

“Nosotros tenemos que utilizar solamente pruebas lícitas durante el procedimiento y lo que hemos hecho es recuperar, con base en los hechos que conocemos y en virtud de la grabación que es ilícita y que no puede ser utilizada durante el proceso penal, poder reconstruir con otro tipo de pruebas la responsabilidad penal de una persona que ha aceptado públicamente haber aceptado un medio millón de pesos en una campaña”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *