Fernando Yunes sería “el rival a vencer” si busca alcaldía, dice aspirante independiente

El aspirante a candidato independiente por la alcaldía de Veracruz, Guillermo Solís Sansores, reconoció que el senador Fernando Yunes Márquez, en caso de confirmarse su candidatura, será “el rival a vencer en las próximas elecciones, pues cuenta con todo “el apoyo político”.

Calificó al legislador como un personaje “bastante fuerte” al interior del Partido Acción Nacional (PAN).

Sin embargo, consideró que la ciudadanía ya está cansada de los partidos políticos.

-¿Cómo ves el hecho de que por ahí se destapó a Fernando Yunes?, es hijo del gobernador, al parecer tiene el apoyo para quedarse con la alcaldía-

“Ese si tiene todo el apoyo político, es bastante fuerte hacia el interior del partido (PAN) como tal, pero el descontento de la gente es mayor y ahorita no quieren políticos, no quieren partidos políticos y creo que es el momento para las candidaturas independientes, no tanto de explotar si no de unirse a la ciudadanía para poder contender en una boleta electoral”.

-¿Es el rival a vencer?-

“Si, yo considero que sería el rival a vencer en caso de que pasemos a la boleta, ¿por qué?, porque sería una bola de nieve que está creciendo. Si estamos buscando 13 mil firmas, estamos hablando cerca del 10 por ciento de los que en periodos anteriores electorales un candidato ganó la alcaldía, entonces es un número bastante fuerte”.

Manifestó que tras haberse registrado como aspirante a candidato independiente, el Organismo Público Local Electoral (OPLE) le dio como plazo hasta el próximo 5 de febrero, para poder juntar 13 mil firmas (casi 500 diarias) y de esa manera obtener la inscripción en los comicios

Sin embargo, reconoció que los hechos vandálicos registrados la semana antepasada en el puerto de Veracruz, afectaron la recolección de los apoyos ciudadanos, pues dijo que la población tiene desconfianza a la hora de proporcionar las copias de sus credenciales de elector.

“Han repetido en la confianza de la gente, es un aspecto social y político, no están teniendo la suficiente confianza en brindar la copia de la credencial de elector, que es la parte del sustento”.

Aseveró que la próxima semana solicitará al OPLE que se le autorice una prórroga de dos días más para que se puedan juntar todas las firmas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *