Ferrovial defiende la legalidad de las adjudicaciones investigadas en el Caso Palau

La compañía destaca que la Justicia ha absuelto a los dos directivos relacionados con Ferrovial Agroman.

La Audiencia Provincial de Barcelona ha dictado sentencia en el denominado Caso Palau, considerando probado que CDC cobró 6,6 millones de euros en comisiones irregulares a través del Palau de la Música Catalana que Ferrovial pagaba en concepto de patrocinios pero que llegaban al partido a cambio de adjudicaciones de obra pública.

Sin embargo, la Justicia ha decidido absolver a los dos directivos relacionados con Ferrovial Agroman.

Desde la compañía reiteran su convencimiento de que las adjudicaciones de obras en que participaba Ferrovial “se realizaron siempre de forma regular y a la oferta con mejor valoración económica”. Según el comunicado enviado por la empresa a los medios, Ferrovial “ha sido ajena al destino final de los fondos entregados al Palau de la Música mediante contratos de patrocinio”.

La sentencia de la Audiencia Provincial estima que en el entramado de pago de comisiones por obra pública, Millet y Montull contribuyeron a su creación en un inicio y posteriormente, junto con Gemma Montull tras el ingreso de esta en el Palau, “al desarrollo, perfeccionamiento y mantenimiento del mismo”.

Para ello, pusieron a disposición de los directivos de Ferrovial y miembros de CDC toda la estructura económica del Palau de la Música, “para que estos pudieran ocultar el pago y cobro, respectivamente, de las comisiones, bajo la forma de patrocinio los primeros y bajo la de convenios de colaboración y pago de facturas por servicios no prestados para el Palau los segundos”, según la sentencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *