FGE detiene a un segundo implicado en siniestro de palacio municipal en Catemaco

FGE detiene a un segundo implicado en siniestro de palacio municipal en Catemaco

COMUNICADO FGE /

SAN ANDRÉS TUXTLA, VER. – Mediante un operativo táctico implementado en la zona de Los Tuxtlas por agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Fiscalía Regional de la zona centro-Cosamaloapan, fue sujeto a la acción de la justicia el probable segundo implicado en los siniestros causados a palacio municipal de Catemaco, en noviembre de 2016.

En el dispositivo de seguridad fue detenido Juan “N”, quien contaba en su contra con una orden de aprehensión girada por el Juez de Control con residencia en Santiago Tuxtla, como probable responsable de la comisión del delito de estragos, en agravio de la seguridad colectiva, según consta en el Proceso Penal 27/2017.

Con anterioridad, la Fiscalía Regional cumplió dos órdenes de aprehensión en contra de Luis Francisco “N”, a quien posteriormente se le dictó auto de formal prisión y legalización de detención, por los delitos de robo agravado y estragos, respectivamente, al ser también imputado por los actos violentos realizados en perjuicio de inmuebles que ocupaban el Registro Civil, Policía Municipal, bodega municipal y el domicilio del presidente municipal; lo cual probablemente ocasionó pérdida de equipo y documentación propiedad del Gobierno del Estado.

En audiencia de control, el Fiscal Investigador demostró fehacientemente ante el Juez el apego al debido proceso ejercido por los agentes ministeriales en la detención de Juan “N”, por lo cual obtuvo la legalización de la detención; así como la imputación y la implementación de prisión preventiva como medida cautelar.

Con hechos contundentes, la Fiscalía General del Estado (FGE), reitera su compromiso de ejercer la Ley y llevar ante las autoridades a quienes quebranten la paz, el orden público y atenten contra el patrimonio de los veracruzanos.
fuente: diario eyipantla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *