Fidel Herrera presenta amparo para no ser detenido; 7 días después anuncia que desistió

Ciudad de México. (La Jornada). El ex gobernador veracruzano Fidel Herrera promovió un amparo para evitar ser detenido por la Fiscalía General de ese estado, luego de que el actual gobernador Miguel Ángel Yunes lo acusara de haber utilizado medicamentos falsos durante su administración.

La solicitud de amparo se interpuso el 26 de enero ante el Juzgado Segundo de Distrito en Materia de Amparo y Juicios Federales en el estado de México. En ella, el ex cónsul de México en Barcelona reclamó cualquier orden de aprehensión, “prestación o retención” por parte de la Fiscalía General de Veracruz.

En un primer momento, la resolución del juez con respecto a este tema había sido de incompetencia para dar trámite al juicio de amparo, de acuerdo con la lista de acuerdos del 30 de enero.

Yunes aseveró que durante los gobiernos de Herrera y de Javier Duarte se suministraron medicamentos falsos y agua salina en lugar de quimioterapia a niños enfermos de cáncer.

Herrera renunció a su puesto de cónsul en Barcelona el pasado 22 de enero para defenderse de lo que calificó en su cuenta de Twitter como una “calumnia”.

Anuncia en su cuenta de Twitter que desiste.

Luego de darse a conocer la noticia de que sus abogados presentaron el amparo el pasado 26 de enero, el ex gobernador de Veracruz, Fidel Herrera publicó ayer dos de febrero, un mensaje en su cuenta de twitter que desistió del amparo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *