Fijan fechas para debates de candidatos a gobernador

Xalapa, Ver. Periodistas locales y nacionales, moderarán los dos debates que organiza el Organismo Público Local Electoral entre la candidata y los candidatos que contienden por la Gubernatura del Estado de Veracruz, durante el Proceso Electoral Local Ordinario 2017-2018.

El primer debate se desarrollará el 18 de mayo en el World Trade Center de la ciudad de Veracruz a las 20 horas y será moderado por los periodistas Luisa Cantú Ríos y Luis Ramírez Baqueiro.

El segundo debate será el viernes 15 de junio a las 20 horas en el Museo de Antropología de Xalapa y será moderado por Carolina Ocampo y Jaime Guerrero Toledado.

Al respecto, el Presidente del OPLE Alejandro Bonilla Bonilla aseguró que el Consejo General busca equilibrar la participación de periodistas locales y nacionales en estos ejercicios democráticos, por eso la determinación de “tomar en cuenta a los periodistas del Estado de Veracruz, que son muchos, pero que estarán representados por dos ellos y dos comunicadores nacionales”.

De esta forma, las Consejeras y los Consejeros Electorales aprobaron por unanimidad en sesión extraordinaria, la designación de las y los moderadores propietarios y suplentes.

El máximo órgano de dirección también aprobó que Mitzi Araceli Cordero Contreras y Jorge Faibre Álvarez, periodistas locales, serán la moderadora y moderador suplentes de los dos debates a la Gubernatura que se realizarán en el WTC y en el MAX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *