Fiscalía debe ser ejemplo de combate a la impunidad y corrupción: Consejera Tania Vásquez

Más que una mujer, la Fiscalía General del Estado (FGE) lo que requiere es una persona comprometida, que quiera a nuestro estado y, sobre todo, que sepa dirigir y que sepa diferencia muy bien entre lo que hoy Veracruz necesita y las prioridades que tiene, afirmó Tania Vásquez Muñoz, una de las tres aspirantes a obtener la titularidad de la referida institución.

Al señalar que se siente halagada y reconocida por ser considerada por el gobernador Miguel Yunes Linares en la terna que enviará al Congreso, para definir quien sucederá a Luis Ángel Bravo Contreras; la actual consejera del Organismo Público Local Electoral (OPLE) apuntó que la instancia ministerial necesita a alguien con una alta calidad moral para poder poner mano dura donde se necesita.

“Para hacer de Veracruz un ejemplo nacional no sólo en el combate a la impunidad y a la corrupción; sino también, en el tema que más importa que es el respeto a los derechos humanos”, manifestó en entrevista exclusiva para Versiones.com.mx.

Vásquez Muñoz coincidió que quien lleve las riendas de la Fiscalía Veracruzana debe garantizar la independencia de la misma, lo que ha sido cuestionado desde su creación y previo cuando aún era Procuraduría General de Justicia (PGJ).

“Los que tenemos una visión y una vocación de la Judicatura, como es mi caso, creo que se nos hace lo más importante, la objetividad en la vida creo que no nos puede llevar más que por buenas sendas y buenos resultados”, destacó.

Después de aclarar que no fue su intención candidatearse para el cargo ministerial, sino que se dio por una invitación ofrecida desde el Congreso del Estado, la funcionaria electoral se definió como una mujer preparada y que ha dejado todo por su carrera judicial.

“Siempre he apostado a que mi carrera judicial siempre sea lo más importante en mi vida y creo que esto para mí es un gran reconocimiento, no solamente como persona, sino por lo que represento, el gran porcentaje de la población que conforman las filas de las mujeres que están en una carrera precisamente judicial, es lo que aquí se debe valorar”, precisó en sus palabras.

Aseveró que los logros que ha alcanzado hasta ahora, han sido producto de su esfuerzo y ello es respaldado por los grados académicos que ha obtenido con reconocimiento no sólo en México, sino también en el extranjero; además de ser una persona políglota.

Finalmente, Tania Vásquez Muñoz negó haber tenido alguna comunicación con el mandatario veracruzano, aunque reiteró su gratitud por ser incluida en la terna, de la que espera, salir favorecida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *