Fortalecen diputados atribuciones de los Jefes de Manzana

Podrán solicitar a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) acciones en materia de prevención del delito y promoción de cultura vial para sus colonias.

Xalapa, Ver.

Los Jefes de Manzana podrán solicitar la implementación de programas de vigilancia, prevención, supervisión y de apoyo a la seguridad pública, así como acciones de promoción de la cultura de la seguridad vial, protección civil, prevención del delito y adicciones, entre otras, ello conforme a las atribuciones que le brinda la reforma a la Ley Orgánica del Municipio Libre que aprobó el Congreso del Estado.

En la décima sesión ordinaria –que inició a las 11:57 horas- los diputados avalaron con 39 votos a favor este Dictamen que brinda atribuciones a los jefes de manzana para solicitar estas acciones a las dependencias de seguridad pública.

Derivado de la iniciativa que presentó el 22 de abril de 2015 el diputado Carlos Gabriel Fuentes Urrutia, integrante del grupo legislativo del Partido Acción Nacional (PAN) esta reforma tiene como objetivo recuperar la eficacia que tienen los jefes de manzana al ser el vínculo entre sus vecinos y la autoridad correspondiente para la solución de problemas.

Puesto a consideración por las comisiones unidas de Gobernación y de Seguridad Pública, considera necesario que la población tenga una cultura de participación democrática en las acciones que se realizan en beneficio de la comunidad.

Los jefes de manzana son autoridades auxiliares municipales que deben funcionar como promotores y enlaces con el ayuntamiento y los vecinos, por lo que su función es primordial, estipula el documento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *