Fracasa llamado de la CNTE para iniciar hoy clases en Oaxaca

Director del IEPPO, Moisés Robles, informa que menos del 5% de las escuelas respondieron al llamado de la CNTE para regresar hoy a clases

Menos de 5% de estudiantes acude a llamado a clases de la CNTE

CIUDAD DE MÉXICO, México, ago. 20, 2015.-Moisés Robles, director del nuevo Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEP), informó que menos del 5% de las escuelas del estado respondieron al llamado de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para regresar hoy a clases.

En entrevista telefónica con Carlos Loret de Mola, en Primero Noticias, el director del nuevo IEEPO, dijo que tiene un reporte preliminar de que “ni en el 5% de las escuelas se hizo caso a ese llamando. El llamado oficial es el que prevalece”.

Oficialmente las clases inician el próximo lunes 24 de agosto.

Puso de ejemplo la escuela prima Basilio Rojas en la ciudad de Oaxaca, donde de una plantilla de 350 alumnos, sólo llegaron 15 alumnos.

Dijo que los padres están molestos porque este llamado de la CNTE sólo confundió.

Aclaró que si un niño asiste a clases o no, previo al inicio oficial, no habrá ninguna repercusión, pero el control para alumnos y maestros iniciará a partir del lunes, con el calendario oficial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *