Fracasa nuevo intento de diálogo con alcaldes; ediles deciden tomar ahora la Casa Veracruz

La reunión entre el gobernador Flavino Ríos Alvarado; el secretario de Finanzas, Antonio Gómez Pelegrín con los alcaldes del PAN y el PRD y sus dirigentes estatales, José Mancha y Rogelio Franco, en Casa Veracruz, que inició después de las seis de la tarde, fracasó. Los ediles decidieron tomar el inmueble.

El presidente municipal de Boca de Boca del Río, Miguel Ángel Yunes Márquez, grabó y transmitió por Facebook, lo que generó malestar del gobernador Flavino y exigió que se dejara de grabar para continuar la reunión. Lo hizo por unos minutos.

Minutos más tarde, Yunes Márquez transmitió nuevamente la reunión en la que no se llegó a ningún acuerdo, y tanto Flavino Ríos como Gómez Pelegrín se retiraron.

Ante tal acción, el alcalde de Boca les gritó cobardes y dijo que se quedaría en Casa Veracruz.

Convocó a sus homólogos a quedarse también y a que llegara más gente, “estamos firmes y dignos”, dijo.

“De aquí no nos movemos, aquí nos quedamos, yo no me muevo de aquí”, dijo el alcalde boqueño.

“No nos rajamos, somos gente digna, no te rajes Veracruz, reclamemos nuestros derechos y hacemos una exigencia a la Federación que haga caso al gravísimo tema de Veracruz, no es un tema menor, no vamos a permitir que estos ladrones se vayan sin que den una explicación a los veracruzanos”.

Previamente, al inicio del encuentro, los ediles expusieron su inconformidad por el retraso en la entrega de recursos federales.

Asimismo, le pidieron a Flavino Ríos y a Antonio Gómez una alternativa de solución y una respuesta del destino de los recursos.

Miguel Ángel Yunes Márquez cuestionó “¿Qué le hicieron a los recursos de los boqueños?, ¿qué le hizo usted a los recursos?, y les llamó ladrones y tramposos.

La respuesta la dio Gómez Pelegrín, quien reiteró que el dinero que no se mandó a los municipios se utilizó para pagar el gasto corriente de la entidad.

Los ediles dijeron que eso era una ilegalidad. Dijeron que “no pueden tomar el dinero de los municipios para tapar todo”.

Una alcaldesa expuso: “sea sensible gobernador y rescate a los municipios; parecemos limosneros tirados en el suelo”.

Flavino Ríos y Gómez Pelegrín respondieron: “No estoy cubriendo a nadie y no me he robado un solo centavo”.

El gobernador interino dijo que “hoy no tengo nada”. ¿Y mañana?, le preguntaron y respondió que esperaban a que llegaran los recursos federales.

Finalmente ofreció comunicarse este lunes al medio día o por la tarde.
Fuente:Versiones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *