Francia despide a capitán Copa Davis

Francia destituye a Arnaud Clément como capitán del equipo de Copa Davis

PARÍS, Francia, Sep. 18, 2015.- La Federación Francesa de Tenis (FTT) anunció hoy la destitución del ex jugador galo Arnaud Clément como capitán del equipo de Francia de Copa Davis, decisión en la que puede haber influido su enfrentamiento con los jugadores Gael Monfils, Richard Gasquet y Jo-Wilfried Tsonga.

La medida, que no supone una sorpresa mayúscula, llega después de que el buró federal de la FFT señalara el pasado lunes que se daría “un tiempo de reflexión” antes de decidir sobre la capitanía.

“Copa Davis: el buró federal ha decidido finalizar el mandato de capitán de Arnaud Clément”, indicó la institución a través de su cuenta de Twitter, donde saludó “su compromiso durante estos tres años pasados a la cabeza del equipo de Francia”.

La Federación no ha hecho público aún quién será el seleccionador al que se le encomiende ganar un décimo la Copa Davis para Francia, puesto para el que en los ha sonado con fuerza el nombre del ex tenista Yannick Noah, último francés en ganar el torneo de Roland Garros (1983).

Según el diario “Le Parisien”, el extenista y cantante ya se ha puesto a trabajar para devolver a Francia a la cima del tenis de selecciones, tras la dolorosa derrota en 2014 en Lille, en el norte de Franica, frente a la Suiza de Roger Federer y de Stanislas Wawrinka.

Noah, doble campeón de la Davis como jugador (1991 y 1996) y una personalidad muy apreciada en Francia, se había mostrado muy crítico con Clément después de aquella final, en la que juzgó que los jugadores franceses no sacaron todo su potencial.

A Clément no le sentaron bien esas palabras y respondió, también, a través de los medios de comunicación: “¿Por qué no ha descolgado el teléfono para llamarme, en vez de salir así en la prensa? Si puede juzgar delante de su televisión, bravo”, comentó en una entrevista en “Le Parisien” el capitán.

Noah, popular ex tenista y músico que ganó dos veces la Copa Davis como capitán del equipo francés (1991 y 1996), se ofreció este fin de semana para volver a tomar las riendas del conjunto galo si había unanimidad entre los tenistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *