FRENTE AL PÚBLICO

Por Alvaro QUINO MIXTEGA
“- ¿Cómo te ganas la vida exactamente?
– John Dillinger, atraco bancos.
– Eso es muy serio para decírselo a alguien que acabas de conocer.
– Me gusta el béisbol, el cine, la ropa buena, los coches rápidos y tú.
¿Qué más quieres saber?”
Enemigos públicos.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Una discusión en el chat de Silvia Vergara García esposa del actual alcalde de Ángel R. Cabada y Fridel Adelaida Llamas Huber, puso al descubierto a lady-cañaveral.
Quien agredió a través de las redes sociales a la señora Silvia Vergara, la ataco con señalamientos poco gratos para una sociedad a la que según ella pertenece.
lady-cañaveral, como ya le llaman a Fridel Llamas, protagonizo dicho affaire, diciéndole a Silvia Vergara que no trabaja, que cuando saluda a sus paisanos, se lava la mano con gel antibacterial.
Cosas insignificantes que la Lady-cañaveral hizo en el Facebook, conozco a la señora Silvia Vergara quien merece nuestros respetos, como una señora al cien por ciento.
Querida, respetada a quien hemos visto ayudar a la gente que requiere ser apoyada, no hay que enumerar las obras porque entonces nos veríamos muy mal haciéndolo.
Pero de Fridel no podemos decir casi nada más bien nada, porque cuando estaba en el DIF hizo uno de sus shows y dejo tirado esas oficinas.
Hoy como candidata impuesta por el hermano por el partido Movimiento Ciudadano quien es alcalde de ese municipio, Ricardo Llamas Huber, solo lo hizo para ganarse una lana.
Ella quiere hacerse notar por medio de ataques sin fundamentos y cosas triviales, sin embargo no sabe llamar la atención más que meterse en problemas y caer en la burla en contra de ella.
Silvia Vergara, una mujer que viene de una familia de trabajo y de unidad, sabe que muchas de las veces la gente que se siente de una clase superior es porque lo atormentan sus complejos.
La riqueza se debe al fruto de cuatro gobiernos, del cual no debe sentirse orgullosa y mucho menos saber que en la actualidad su hermano representa el peor gobierno que haya habido.
Eso no es preocupante, lo preocupante es que esta jovencita quiera subirse a un espacio que tiene la señora Silvia ganado por su humildad y sencillez.
Y de esta jovencita, solo sabemos lo que ha hecho a distancia y ya, no hay más que escribir de ella, y que no quiera protagonizar con políticas baratas.
Lo que si podemos decir es el olvido de su hermano que es alcalde de ese municipio, quien se prestó al cierre del Ingenio San Francisco El Naranjal.
Dejo que cerraran sus puertas y nunca se interpuso para luchar por su municipio, permitió que todo pasara.
Calles abandonadas, destrozadas, a oscuras, un 70 por ciento del comercio ha cerrado sus puertas, sus pobladores están emigrando de ese municipio.
No hay trabajo, no hay nada, el alcalde incluso en lugar de hacer su fiesta en su municipio se casó fuera de este lugar, si este se avergüenza de su municipio, entonces los demás que.
Hay inseguridad en ella, hay temor entre sus habitantes, no hay trabajo simplemente, y la gente sigue partiendo de Lerdo de Tejada y el alcalde bien gracias en su luna de miel.
TRES VECES TE ENGAÑE, TRES VECES TE ENGAÑE…
A Vicente Benítez le mienten, lo engañan y se deja engañar tres veces por los tres alcaldes, Vicente a pesar de gastar millones de pesos hasta el día de hoy.
No lo conocen aun…
Sus aplaudidores dicen que todo está de maravilla, que los tres municipios ya están en sus bolsas, pero eso es falso.
Todo está en contra, no lo quieren, más bien lo odian, así lo dejan entrever la gente de las comunidades.
Vicente les lleva de todo, nada les falta pero las redes sociales se han encargado de informar cada pueblito, y es así como están dándose cuenta de que elegirían a otros menos a Vicente.
Solo hay que señalar Catemaco representa un promedio de 4 mil a 5 mil votos, con eso se vuelven alcaldes en ese municipio.
En Hueyapan de Ocampo con 1.500 votos también te conviertes en alcalde, lo que indica entonces que en San Andrés Tuxtla, tienen que buscar los miles de votos, solo que aquí está el problema.
La gente no votara por él, y lo sabe perfectamente, que pudiera perder incluso ante cualquier candidato, la gente votara en contra.
Pero eso no es todo, este martes 17 de mayo estará todo el día en la región de los Tuxtlas, Héctor Yunes Landa.
Él sabe perfectamente de la traición de la cual es objeto, comerá en la casa de su enemigo, Manuel Rosendo Pelayo, quien ha dicho en muchas ocasiones que hay que votar en contra de Yunes Landa.
La idea es que ninguno de los Yunes llegue al poder, que la jugada es MORENA, con ellos se tiene el compromiso, ellos representan la continuidad de sus gobiernos.
Por eso en las comunidades están molestos porque de la noche a la mañana los quieren hacer votar por el PANAL o nueva alianza, pero dicen que eso es una mascarada del munícipe.
Las cosas pueden dar un giro de 360 grados, dicen los que saben que puede repetirse la historia de Susana Torres Hernández, que teniendo todo el poder del gobernador ella perdió.
Y es que en aquella ocasión así fue, perdió ante un candidato que nunca se vio, que jamás dieron un peso por él, y nadie le aposto, se trataba de Fernando Palacios Vela.
Quien era Fernando Palacios Vela, era un candidato perdido en toda la región, pero más aún nadie lo conocía, a pesar de que su hermano Alfredo Palacios, era el famoso estilista.
Esa dicen es la historia que puede repetirse, las condiciones están dadas, y todo parece ser que a 19 días esto pueda darse en este distrito donde los millones de pesos vuelan por todos lados.
Fernando Palacios Vela, fue diputado federal por el partido del frente cardenista, aguas la historia no es la misma, pero puede ocurrir.
JULIO ORTEGA VA POR LA ALCALDE DE CATEMACO.
Julio Ortega Serrano contador público y ex candidato a la alcaldía de Catemaco, se mete otra vez a la búsqueda incesante de la alcaldía por ese municipio.
Panista de convicción se mete a la chamba para apoyar la candidatura de Miguel Ángel Yunes Linares, y de esa forma buscar la plataforma política y comenzar a trabajar.
Su trabajo es considerado como uno de los más importantes en este municipio, pues le fue arrebatada la presidencia municipal por parte del actual gobierno.
Julio Ortega en Catemaco tiene una imagen política importante, es tiempo de hacer cambios los que están ya no son suficientes para seguirlos tolerando, indica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *