Frente al público

Por: Álvaro Quino Mixtega

“¡Cuando un pueblo enérgico y viril llora, la injusticia tiembla!”.
Fidel Castro.

San Andrés Tuxtla, Ver.-Los priistas han perdido todo, casi todo, lo han destruido con sus propias manos, se llenaron de soberbia, prepotencia donde se sintieron Dioses.
En doce años, los chamacos no oyeron consejos y es por eso que no llegaron a viejos y hoy luchan con todo porque no se quieren ir de Veracruz.
La verdad; creó círculos donde comenzaron a cerrarlos con puertas negras y más de tres candados, hoy han perdido no contra Miguel Ángel Yunes Linares.
Perdieron ante la inconformidad y saciedad de una soberbia que inundo a Veracruz del cual nunca fue escuchado.
Deben de sentir que el cielo se les cae, vemos a políticos solos próximos a irse, vemos a políticos que se volvieron diputados y resultaron más odiados que cualquiera en tiempos idos.
Vemos diputados que caminaron sobre nubes…y en esas nubes vieron su desvanecimiento, cayeron a tal grado que los hemos visto sin que nadie los circunde, porque perdieron todo.
Qué pena me dan las abandonadas ¡que amaron creyendo ser también amadas, y van por la vida llorando un cariño, recordando un hombre y arrastrando un niño!
Hoy lloran como mujeres lo que como hombres nunca pudieron defender esa postura se dedicaron a su enloquecimiento, a su reinado creyendo que jamás se caerían de su pedestal.
En días pasados vino a esta ciudad el líder de la Liga de Calamidades Agrarias de Veracruz, estuvo en esta ciudad y anuncio la entrega de concesiones de taxis.
Me pregunto ¿para qué más chingaos taxis si ya no cabe uno más, líder nylon?, él no sabe nada de transporte publico él sabe de vacas y se acabó.
Para que seguir dando más juegos de placas a los campesinos ahora hasta se les quita el machete a los hombres del campo para volverlos taxistas, que irreverente ese líder.
En lugar que venga a decir que haremos de los Tuxtlas, el Yunque y granero de Veracruz, haremos de Veracruz el taxi es primero y abandonemos el campo.
Mientras la política agraria se siga manejando en manos de compadres y amigos que desconocen el campo veracruzano, seguiremos empeorando.
Lo urgente es aplicar criterios de expertos en la materia, como solucionar la problemática del campo, de lo contrario seguiremos enfermando más nuestra económica.
Ahora resulta que Manuel Rosendo es el impulsor del campo de San Andrés Tuxtla, cuando desconoce cómo están las cuentas en su gobierno, que deben estar patas arriba.
El hecho de entregar maíz a los campesinos no los convierte en productores que vayan a cambiar la vida de los hombres del campo en estos momentos.
Se requiere una buena voluntad, se requiere ser constante y tener una base para ayudarlos en sus cosechas, que equivocado estas alcalde, tampoco sabes nada de campo.
Pero como te aplauden tus consejeros que todo lo que haces está bien, te dicen a tus espaldas que eres el más chingon del pueblo, porque chingas aquí y chingas allá.
Pero en fin, ya falta poco para que tu cuatrienio comienza a irse, has dejado un mal sabor de boca, y eso nadie te lo provoco tú lo causaste.
SOLA…COMPLETAMENTE SOLA…XOCHITL ADELA OSORIO.
Estuvo en San Andrés Tuxtla, la secretaria de la SEV en Veracruz Xóchitl Adela Osorio Martínez, llego sola, el Presidente municipal estuvo con Vicente Benítez en otro lugar.
La dejaron sola y su alma, solo los maestros, tardo más de tres horas, no se si esperando al alcalde o atendiendo ella a los maestros.
Pero así como llego se fue, mientras que el alcalde se desvivía en algún lugar de San Andrés Tuxtla, para entregar maíz, junto con el líder nylon Juan Carlos Molina y Vicente Benítez.
Anunciaba que en este mes de julio se entregarían las concesiones de taxis a los campesinos, que reverendas mamadas
CATEMACO Y SUS MUJERES…EN LA FIESTA DE SAN JUAN BAUTISTA.
Hace unos días visite la comunidad de San Juan Seco de Valencia, municipio de Catemaco, vi su alegría, su entusiasmo, sus costumbres y sus tradiciones.
Ahí mismo vi, como en ese lugar se congregaron cuatro grupos políticos, el de Teresa Moreno, el de Julia Hernández, el de Cecilia Oliveros y el de Karina Guzmán Chima.
Pues nada que estaban ahí por algo, es una comunidad que congrega a otras más en las fiestas tradicionales de San Juan Bautista.
Ahí estaban todos, era casualidad o es que estaban ahí por darle gracias a San Juan Bautista, no sé pero ahí estaban todas ellas.
LA PREOCUPACION DE LOS POLITICOS ACTUALES DE PERDERLO TODO.
Dicen que es necesario que para que haya un cambio tiene que ser radical, y eso está ocurriendo ya en estos momentos en San Andrés Tuxtla.
No quieren saber más nada de los grupos políticos que se encuentran en estos momentos gobernando de una u otra forma.
Por ejemplo los grupos a punto de desaparecer son los siguientes, Octavio Pérez Garay, Manuel Rosendo Pelayo y sus intenciones de imponer al Porkys, Roberto Virgen.
Jorge Carvallo que de un año a la fecha ha regresado y se le ha visto muy seguido en los últimos días en esta ciudad.
Cabezas de grupos que se sintieron dueños de este municipio, pero con la llegada de Miguel Ángel Yunes Linares, todo cambio.
Hoy las figuras son diferentes, se ven a un espacio cercano a personajes más claros y transparentes, por ejemplo a un Julio Malpica Luna a un Alberto Turrent, pero más a Julio.
Se ven rostros diferentes, rostros que van a participar y no serán aquellos que han estado toda la vida en la ubre presupuestaria de un sistema político como lo son quienes mencionamos.
El pueblo ha decidido no aceptarlos y eso se nota a simple vista, no más grupos mencionados en esta columna, solo por ser como son, soberbios e inalcanzables.
Tan lejos de su realidad que es tiempo de hacerlos a un lado, ya los hicieron a todos juntos el pasado 5 de junio y no entendieron, imagínense su hubieren ganado serian insoportables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *